image

Apertura plana, en una sesión sin apenas referencias de interés. Los mercados pendientes de la reunión de la Fed mañana

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas. En EE.UU. conoceremos los datos de noviembre de IPP anual y en la Eurozona estaremos pendientes de la producción industrial mensual de octubre.

En la Eurozona estaremos pendientes de la producción industrial mensual de octubre (+1,2%e  vs -0,2% anterior).

En Estados Unidos pondremos el foco de atención en los datos de noviembre de IPP anual, general +9,2%e (vs +8,6% anterior) y subyacente +7,2%e (+6,8% anterior), que según consenso podrían marcar respectivos máximos de serie, y mensual, general +0,5%e (+0,6% anterior) y subyacente +0,4% (vs +0,4% anterior) manteniendo las presiones pese a los indicios de mejoría en las cadenas de suministro reportados por el índice ISM manufacturero, con energía y servicios (a destacar transporte y almacenamiento) al alza.

Apertura plana, en una sesión sin apenas referencias de interés y con los mercados pendientes de la reunión de la Fed mañana y del BCE el jueves, que sobre todo en el caso de la primera será la gran protagonista de la semana, a la espera de si acelera su tapering (hasta una reducción mensual de compras de 30.000 mln usd vs los 15.000 mln usd anunciados hasta el momento, lo que supondría completar el tapering en marzo vs junio) y con el mercado expectante a si hay una subida en el dot plot de dos a tres alzas de tipos en 2022.

En el plano macro escasos datos en la jornada de hoy, donde la atención estará en los precios a la producción en Estados Unidos, donde se mantendrá la presión a corto plazo. Asimismo, hemos conocido la producción industrial en Japón de octubre final que mejora algo más que el dato preliminar (+1,8% mensual vs +1,1% preliminar y -5,4% anterior) y la conoceremos también en la Eurozona (+1,2%e  vs -0,2% anterior).

Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de relevancia

No tendremos citas empresariales de relevancia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+