image

Una simple recomendación que mejorará sus resultados de inversión y trading

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Un trader me preguntó recientemente cuál es la mejor manera de aumentar sus ganancias. Es una pregunta abrumadora y la respuesta completa bien valdría un libro. Una mejor selección de valores es la solución más obvia, pero la ejecución en el trading probablemente tendrá el mayor impacto en sus resultados operativos. Lo primero que sugeriría es que en lugar de pensar en una operación como una sola compra y luego una sola venta, los planes de los traders es entrar y salir de cada operación con múltiples compras y ventas. En lugar de comprar al precio X y vender al precio Y, piense en una operación como una relación en desarrollo que crecerá y cambiará en función de cómo actúan las acciones y las condiciones generales del mercado.

Una de las quejas más comunes que tienen los traders aficionados es que sus acciones cuidadosamente seleccionadas siempre parecen caer inmediatamente. El punto de entrada ideal resulta no ser tan perfecto. Las emociones que rodean a una operación cambian repentinamente cuando la acción falla en su desempeño inmediato de la manera que esperábamos. Incluso si las condiciones son igualmente buenas o incluso mejores, esos puntos de entrada iniciales impulsan nuestras emociones sobre el trading.

Cuando llegue el momento de obtener recoger algunos beneficios, podemos estar seguros de que nuestra sincronización resultará menos precisa. Vendemos demasiado pronto o demasiado tarde aproximadamente el 95% de las veces y, a menudo, perderemos beneficios sustanciales.

El enfoque de compra y venta única asume un nivel de precisión que simplemente no existe en el mercado. Suena bien decir que voy a comprar en la media móvil simple de 50 días o en el punto exacto en que se llena un hueco. Es lógico y fácil de ejecutar, pero rara vez funciona. Si fuera así de simple, simplemente programaríamos nuestras computadoras y descansaríamos en nuestro yate.

El mejor enfoque es aprovechar la imprecisión del mercado y utilizar la inevitable volatilidad para llegar a mejores puntos generales de entrada y salida. La dinámica de una operación cambia bastante si planea que su punto de entrada no sea perfecto. Es muy enriquecedor cuando comienza a esperar la oportunidad de comprar aún más bajo después de su entrada inicial en lugar de concentrarse en su mal momento. Adoptar esta mentalidad alivia algo de la presión del tiempo. Puede poner una acción en su pantalla y luego esperar la oportunidad de mejorar sus puntos de entrada y construir la posición. Puede promediar hacia arriba o hacia abajo. No importa. Lo importante es que esté trabajando en el trading y desarrollando una idea de cómo actúa la acción.

Una de las ventajas importantes de este enfoque es que le ayuda a cultivar la paciencia. Tiene el lujo del tiempo cuando realiza una serie de entradas y salidas. Con demasiada frecuencia, un trader se lanzará a una operación demasiado grande y demasiado rápida y luego sufrirá una pérdida rápida cuando las acciones no suban como estaba previsto. El enfoque de compra y venta única es una receta para la impaciencia. Cuando planea trabajar en una operación con múltiples compras y ventas durante un período de tiempo, se ve obligado a ser más paciente y dejar que las cosas se desarrollen.

Hay muchas otras consideraciones al utilizar un enfoque de compra y venta múltiple para la gestión operativa. La mejor forma de empezar es experimentar. La próxima vez que identifique una acción que le gustaría comprar, haga un plan para dividir la entrada en tres o cuatro entradas separadas durante un período de tiempo específico. Vea cómo ese enfoque cambia su pensamiento, estrategias y emociones.

Las acciones nunca van a hacer precisamente lo que esperamos que hagan. La mejor manera de lidiar con eso es desarrollar un sistema de trading que acepte la imperfección.

Fuentes, James "Rev Shark" Deporre


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+