image

"Apertura plana en Europa en un día sin referencias"

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin grandes cambios tras las fuertes subidas de ayer. Esta mañana hemos conocido en Japón los datos finales de PIB 3T21 que has sido peor de lo que apuntaron los datos preliminares con una caída del -0,9% trimestral (-0,8%e y preliminar vs +0,4% anterior) y del -3,9% anualizado trimestral (-3,1%e vs -3% preliminar y +1,5% anterior).

En este sentido cabe destacar como los cuellos de botella y el problema de suministros se ha hecho notar en la confianza alemana con un ZEW de diciembre de situación actual en terreno negativo. Asimismo, la moderación vista en el componente de expectativas sugiere que podríamos ver una caída mayor a la estimada de la economía alemana en 4T21 sin descartar contracción.

Las dudas sobre el impacto a corto plazo en la actividad económica de Ómicron siguen patentes, si bien los estudios parecen indicar que los síntomas de las personas infectadas con la nueva variante son más leves.  Por otro lado, la vacuna de Pfizer en los estudios realizados ha mostrado ser efectiva contra Ómicron aunque con un nivel de protección menor.

Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de relevancia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+