image

Banco Central de China toma medidas para impulsar la economía. Atentos hoy al ZEW de diciembre en Alemania.

Por Renta 4 Banco
por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En la Eurozona el foco en los datos finales de PIB 3T21, anual (+3,7%e y preliminar vs +14,2% anterior) y trimestral (+2,2%e y preliminar y +2,1% anterior) en buenos niveles pese a la moderación motivada por el efecto base y las previsiones de crecimiento de los principales organismos como telón de fondo. Además, conoceremos el resultado de la encuesta de sentimiento económico ZEW de diciembre, expectativas (25,9 anterior).

En Alemania también pendientes de los resultados de la encuesta de sentimiento económico ZEW de diciembre, expectativas (25,2e vs 31,7 anterior) y situación actual (6,3e vs 12,5 anterior) algo resentida fruto de las nuevas restricciones para frenar el avance de una nueva ola de la COVID-19. Por su parte, la producción industrial mensual de octubre (+0,9%e vs -1,1% anterior) ofreciendo cierto optimismo en un escenario de crisis energética, cuellos de botella, colapso de las cadenas de suministro, etc.

Apertura moderadamente al alza siguiendo los cierres positivos en Asia y con la expansión de la variante Ómicron y las restricciones de fondo. En Francia han decretado el cierre de los bares durante 4 semanas mientras que en Estados Unidos van a obligar a vacunarse a todos los trabajadores antes del 27 de diciembre.

Después de conocer en China los datos de balanza comercial de noviembre con un superávit de 71,7 billones de dólares (vs 82,75e y 84,54 billones de dólares anterior). Las exportaciones muestran un crecimiento del +22% por encima de las estimaciones (vs +19%e y +27,1% anterior) y del +31,7% de las importaciones (vs +19,8%e y +20,65% anterior) anuales del mes de noviembre.

Asimismo, el Banco Central de China ha anunciado un recorte de 50 pbs del coeficiente de reservas obligatorias (RRR) para que las instituciones financieras puedan apoyar a la economía y reduzcan el coste de financiación. Con esta decisión se liberarán 1,2 billones de yuanes (188.400 mln de dólares aproximadamente) de fondos a largo plazo. Asimismo, el Premier Li ha adelantado que si bien la política monetaria continuará siendo prudente hay margen para tomar medidas adicionales en un intento por estabilizar las condiciones económicas.

A nivel macroeconómico también la atención estará en la encuesta ZEW de diciembre en Alemania con unas expectativas que se espera muestren una fuerte moderación (25,2e vs 31,7 anterior) al igual que la situación actual (6,3e vs 12,5 anterior).

Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de relevancia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+