image

Hoy la atención estará puesta en la confianza del inversor Sentix de diciembre

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza tras las caídas registradas el viernes en las bolsas ante las nuevas incertidumbres sembradas por la variante Ómicron del virus. Hoy, Día de la Constitución en España, la atención estará puesta en la confianza del inversor Sentix de diciembre (13e vs 18,3 anterior) donde la volatilidad que invade los mercados una vez conocida la nueva variante, podría mermar el índice.

De cara al conjunto de la semana, los datos macroeconómicos más importantes serán en Estados Unidos el IPC de noviembre, que intensificaría su subida en tasa general (+6,7%e vs +6,2% anterior) y subyacente (+4,9%s vs +4,6% anterior). Además, como indicador adelantado de ciclo, tendremos el índice de sentimiento del consumidor de la U.Michigan preliminar de diciembre que podría mejorar tras las recientes caídas (68,5e vs 67,4 anterior). En la Eurozona y Alemania, la encuesta de sentimiento económico ZEW de diciembre con esperada caída ante la reciente evolución de la pandemia. En China conoceremos la balanza comercial de noviembre, así como datos de inflación con IPC (+2,5%e vs +1,5% anterior) e IPP (+12%e vs +13,5% anterior) del mismo mes.

También contaremos con la reunión del Comité Técnico Asesor del Ibex el jueves 9 de diciembre. Aunque hay varios valores que podrían entrar por volumen negociado y porque cumplen el criterio mínimo de ponderación (Rovi, Acciona Energía, Logista), consideramos que la existencia de volúmenes extraordinarios (colocación de Rovi a finales de junio) y el escaso margen por el que Logista supera a Viscofan en términos de volumen negociado, hacen previsible que, en caso de haber algún cambio, sea Acciona Energía la que tiene más posibilidades de ocupar el lugar de Viscofan.

Principales citas empresariales Sin citas de relevancia


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+