image

El principal punto de atención hoy estará en el informe oficial de empleo en Estados Unidos

por Renta 4 Hace 8 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en una sesión en la que el principal punto de atención estará en el informe oficial de empleo en Estados Unidos, donde el mercado descuenta una sólida creación de nóminas no agrícolas (+548.000e vs +531.000 anterior), lo que llevaría a una reducción adicional en la tasa de desempleo 4,5%e (vs 4,6% anterior), mientras que es previsible que persistan las tensiones en los salarios +5%e anual (vs +4,9% anterior) hasta que aumente la participación en el mercado laboral. De confirmarse el dato, la Fed seguiría acercándose a su objetivo de pleno empleo y podría traducirse en una aceleración del tapering (retirada más rápida de los -15.000 mln usd/mes decidida por ahora, próxima reunión 15-diciembre). En cualquier caso, la política monetaria de la Fed seguirá siendo muy acomodaticia, con un balance en torno a 9 bln usd a la finalización del QE.

También contaremos en EE.UU. con el ISM servicios de noviembre, que pese a cierta moderación se mantendría en niveles muy elevados (65e vs 66,7 anterior), al que se sumarán los PMIs finales compuesto y servicios de noviembre a nivel global, también con un tono en general sólido. Ya hemos conocido las cifras del PMI Caixin en China, que muestran moderación en servicios aunque manteniéndose en zona de expansión 52,1 (vs 53e y 53,8 anterior) y compuesto 51,2 (vs 51,5 anterior).

De ayer destacamos la decisión de la OPEP+ de mantener su ritmo de vuelta de oferta al mercado (+400.000 b/d al mes) en enero, a pesar de la notable caída en los precios del crudo en el contexto actual de aumento de contagios, y ante lo que parece una opción de no querer enfrentarse a EE.UU. Eso sí, la situación de elevada incertidumbre le lleva a adoptar una actitud flexible, y en función de la evolución de la pandemia (y con ella de la demanda) en las próximas semanas podría optar por cambiar su postura en cualquier momento, frenando el aumento de producción para adaptarlo a una más débil demanda. Entendemos que es esta flexibilidad la que apoya al precio del crudo, +3% tras la decisión.

Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de relevancia

No tendremos citas empresariales de relevancia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+