image

La próxima recesión podría ser incluso peor que las dos anteriores (2000 y 2008)

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Con excesos tan extremos en las valoraciones de activos y los experimentos monetarios presentes en la economía, considerar un experimento mental en el que la próxima recesión podría ser incluso peor que las dos anteriores (2000 y 2008) tiene probabilidades decentes. No es posible predecirlo. Estar preparado lo es. Una forma de prepararse ... “Si 'tiene opcionalidad', no tiene mucha necesidad de lo que comúnmente se llama inteligencia, conocimiento, perspicacia, habilidades y estas cosas complicadas que tienen lugar en nuestras células cerebrales. Porque no tienes que tener razón tan a menudo". - Nassim Taleb, señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que añade:

"A todos nos gusta pensar en nosotros mismos como inversores racionales, pero no lo somos. Se necesita una recesión adecuada, no una liquidación de 3 semanas, para volver a la realidad. Experimentar la venta prolongada de activos, a medida que la economía se limpia de excesos no deseados, es doloroso, pero necesario..."

"Por supuesto, cada mercado y economía tiene su propio ciclo, y a medida que los mercados alcistas se sobrepasan mientras se montan en la ola de euforia, los mercados bajistas también se sobrepasan a la baja. Y es entonces cuando se presentan oportunidades que cambian la vida y se deben realizar apuestas únicas en una generación..."

***

Los economistas de Goldman Sachs establecieron cuatro escenarios para el impacto potencial en el crecimiento económico global de una nueva variante del coronavirus omicron, al tiempo que agregaron que es demasiado pronto para ajustar sus pronósticos.

A medida que algunos analistas ven nubes de tormenta en el horizonte después de la crisis del COVID-19, se avecina el peligro de un deterioro de los fundamentos económicos y crediticios. Después de una era sin precedentes de crédito fácil, ¿qué pasará cuando cambie el ciclo? Lea nuestra última investigación:

htt://ow.ly/q66P50GS818

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+