image

¿Qué sucederá en Inditex después del cambio en su cúpula directiva?

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   En las últimas horas hemos conocido que Pablo Isla dejará la presidencia de Inditex en manos de Marta Ortega, hija del fundador del grupo, Amancio Ortega, con una red de más de 6.600 tiendas en el mundo, unos beneficios y ventas récord y una revalorización bursátil de casi el 900% durante su etapa al frente de la compañía.
 
   Así pues, y después de 11 años un miembro de la família Ortega vuelve a la presidencia de Inditex con Marta Ortega, hija del fundador, que presidirá la textil gallega Inditex. Una decisión que parece que al conjunto de los inversores no gustó en un primer momento. "Es el resultado de una reflexión que hemos ido fraguando en los últimos tiempos de manera muy discreta", han comentado desde la compañía
 
   Con todo esto, y si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico de la compañía, observamos una detención en las caídas en una zona de relevancia técnica en los 28 euros por acción después de haber perdido el soporte clave que dibujaba su media móvil de 200 sesiones, y es que Inditex tiene esta media móvil como punto clave a la hora de cuajar movimientos alcistas y correctivos. 
 
   A cortop lazo, todo parece indicar que podríamos ir a buscar precísamente esa media móvil, que ahora pasa por la zona de los 29.70 euros y después podremos ver dos escenarios. El primero y más probable, es que consiga superarla, en cuyo caso veríamos una continuidad en el rebote hasta niveles de 31 euros donde probaría a recuperar su directriz alcista perdida. Como segundo escenario y menos probable, que detenga las subidas en estos momentos o incluso mañana jueves. En este escenario veríamos consolidaciones de niveles, pero todo parece indicar que el valor irá recuperando paulatinamente niveles perdidos. 
 
   Para quien esté dentro, el stop de protección debería estar situado en cierres por debajo de 27,75 euros. Objetivos en 29,70 y 31,00 en primera y segunda instancia. Es posible tomar posiciones compradoras en estos momentos buscando continuidad en el rebote iniciado o incluso de cara al medio plazo, ya que vemos un valor interesante y con buenos fundamentales. 
 
 
 Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+