image

¿Es posible el caos? Los actores en los mercados apuestan por el poder eterno de los bancos centrales

por Moisés Romero Hace 8 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde hace dos años, los mercados de acciones, materias primas y otras mercaderías reguladas, en general, han experimentado sobresaltos inquietantes. Las escenas de pánico han sido cada vez más profundas y cortas ¿Una paradoja? No, es un gran peligro, como cuando la tierra se agrieta de manera inesperada y al cabo de poco vuelve a cerrarse. Muchos han quedado sepultados para siempre. Estos fenómenos aceleran el caos, el desorden o confusión absolutos. En algunos relatos cosmogónicos griegos, el Caos es aquello que existe antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales, es decir, el estado primigenio del cosmos. El término procede del griego antiguo Χάος, ‘espacio que se abre’,​ o ‘hendidura’, y procede del verbo χάω, que en formas derivadas significa ‘bostezar’, ‘abrirse una herida’ o ‘abrirse de una caverna’. En el siglo V a. C. se lo identificó con el aire, el espacio o el vacío en el que se encuadra el resto de la existencia. Solo más tarde adquirió el sentido de «confusión elemental» con Ovidio (Metamorfosis I, 7: «rudis indigestaque moles»).2", me dice el estratega de un gran banco anglosajón, que añade:

"En los últimos años está teoría va tomando cuerpo en los mercados, aunque los actores y participantes apuestan por el poder eterno de los bancos centrales ¿Ni una cosa ni otra o ambas a la vez..."

Otra referencia: "Se ha desarrollado un desequilibrio entre la oferta y la demanda de liquidez y, como resultado, hemos visto un aumento significativo en el potencial para que el mercado de valores públicos salte de un estado de calma a uno de caos"

Imagen

Los inversores están utilizando más dinero prestado para comprar acciones, exponiéndolas durante los mercados turbulentos. Esto es especialmente cierto para los inversores individuales, que según una medida tienen la menor cantidad de efectivo en relación con los saldos de margen en los datos que se remontan a 1997.

Curva de rendimiento Históricamente, una curva de rendimiento invertida ha sido un excelente indicador de una recesión económica pendiente en EE.UU.

Imagen

 

Lacartadelabolsa 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+