image

"Mercados nerviosos. El dinero busca refugio"

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja con unos mercados de nuevo nerviosos tras el escaso rebote de ayer, y con el dinero una vez más refugiándose en el T bond cuya rentabilidad cae hasta 1,47%. De fondo, las palabras de Modernaafirmando que se tardará meses en conseguir vacunas eficaces contra la variante Omicron. Por su parte, el presidente Biden considera que no serán necesarios nuevos confinamientos. En cualquier caso, parece pronto para sacar conclusiones a la espera de cómo evolucione la nueva variante. En el otro lado de la balanza, las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que considera que esta nueva variante supone riesgos para sus dos objetivos (estabilidad de inflación y pleno empleo), y que podría frenar las esperadas subidas de tipos, lo que lleva al mercado a reducir las expectativas de subidas de tipos desde tres hasta dos en 2022.

Ya hemos conocido los primeros datos macro de la sesión, entre los que destacan los PMIs de noviembre en China, superando expectativas gracias a la mejora del shock energético y a la moderación en las presiones inflacionistas: manufacturero 50,1 (vs 49,8e y 49,2 anterior), servicios 52,3 (vs 51,3e y 52,4 anterior) y compuesto 52,2 (50,8 anterior). En Japón la producción industrial de octubre +1,1% (vs +1,9%e y -5,4% anterior).

En Europa continuaremos con datos de inflación de noviembre, hoy en la Eurozona (+4,5%e vs +4,1% anterior) y Francia (+2,6%e y en línea con el anterior) y después de conocer ayer las cifras de Alemania (+5,2% vs +4,5% anterior) y España (+5,6% vs +5,4% anterior) que continuaron con su tendencia al alza y siguen generando dudas de cómo de persistente será la inflación elevada y por tanto cuál debe ser la reacción del BCE.

En términos de crecimiento, los datos finales de PIB 3T21 (Francia, Italia) deberían confirmar los preliminares, mientras que indicadores más adelantados de ciclo como la confianza del consumidor del Conference Board de noviembre en Estados Unidos mostraría cierta moderación en la situación actual de aumento de contagios Covid y elevados niveles de inflación.

Principales citas empresariales En España Applus+ celebrará su Investor Day

En España Applus+ celebrará su Investor Day.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+