image

¿Invertir en China? “La economía de China se enfrenta a varios riesgos: una población que envejece, menos personas en edad de trabajar y salarios crecientes”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El recalentamiento económico, el auge de los impagos y la especulación voraz, entre otros asuntos de gran calado obligaron a las autoridades chinas a cortar el grifo hace unos meses, con un fuerte impacto negativo en los mercados. Un fenómeno a considerar, un aviso para navegantes: cuando los bancos centrales cortan el grifo, los precios de las acciones (y otros activos) caen a plomo. Algunos observadores hablan ya de un cisne negro, porque la mayoría de fondos y gestores recomendaba, y siguen recomendando, este mercado y está haciendo lo contrario. Hay que estar muy atentos, porque una debilidad continuada puede arrastrar a muchos mercados globales, al español, por supuesto, con la miel de la recuperación de zonas más altas en los labios. En 2018 ya se observó una situación similar.

La economía de China se enfrenta a varios riesgos: una población que envejece, menos personas en edad de trabajar y salarios crecientes. Entonces, ¿cómo está respondiendo el país a estas amenazas? CNBC @ArjunKharpal Descubra por qué una gran parte de la respuesta es la automatización y cómo funciona.

¿Cuáles son las perpesctivas? Escribía hace dos meses Sara B. Potter, CFA en FactSet@FactSet que "La región de Asia Pacífico continúa lidiando con la pandemia de COVID-19 con restricciones de viaje y comerciales que siguen vigentes en muchos países. Los brotes continuos de COVID-19 y las tasas de vacunación rezagadas podrían retrasar la recuperación económica en toda la región. Examinemos algunos de los datos que nos guiarán en el seguimiento de las economías de Asia Pacífico durante el resto de 2021. Se esperan fuertes recuperaciones económicas en 2021 La economía de China fue uno de los pocos puntos brillantes en 2020 con una expansión del 2,3%.

Las economías más afectadas en la región el año pasado fueron Filipinas, que experimentó una contracción del 9,3% del PIB real, e India, que se contrajo un 7,3%; Se espera que ambos países tengan fuertes repuntes en 2021 según los analistas encuestados por FactSet. Si bien la mayor parte de la región experimentó un fuerte crecimiento en la segunda mitad de 2020, el resurgimiento del virus a principios de 2021 hizo que las economías de muchos países se contrajeran en el primer trimestre.

Filipinas (-12,0% inter trimestral), Malasia (-4,1%), Hong Kong, China (-2,3%) y Japón (-1,0%) registraron descensos del PIB a principios de año. Entre las economías más grandes, actualmente se espera que India lidere la región con un crecimiento del 10,2% este año, seguida de China (8,5%) y Hong Kong, China (7,5%). Corea del Sur y Japón están rezagados con previsiones de crecimiento de solo 3,6% y 2,7%, respectivamente.

Imagen

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+