image

“El 97% de los traders pierden dinero al cabo de 300 días; sólo un 1.1% llega a superar el salario mínimo”

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El 97% de los traders pierden dinero al cabo de 300 días; sólo un 1.1% llega a superar el salario mínimo". Como decía WOPR en #WarGames: "Extraño juego. El mejor movimiento es no jugar. ¿Hace una partidita de ajedrez?" (Vía Marcos Pérez@inversobrio) La bolsa es muy difícil. Esa afirmación parece una obviedad, pero no lo es en absoluto. La mayoría de los inversores no son conscientes de lo difícil que es poder sobrevivir a los mercados un largo periodo de tiempo, hasta que lo comprueban en sus propias carteras. Todos hemos escuchado la máxima bursátil: "Compre cuando esté barato y venda cuando esté caro". Parece un buen consejo en principio, ¿pero es rentable? El analista Ben Carlson de Wealth of Common Sense utilizó la relación precios vs ganancias ajustadas cíclicamente (CAPE) en el S&P 500 en el periodo 1928-2016. La conclusión de este estudio es que el "comprar cuando está barato y vender cuando está caro" es una estrategia menos rentable que el estar invertido siempre.

Imagen

La complejidad del market timing. Gráfico del S&P500 junto con los flujos de entradas y salidas de dinero de Fondos y ETFs que muestra como el inversor medio pierde dinero entrando y saliendo en los peores momentos. 

Imagen

Y recuerden este hilo: Recientemente escribí este artículo: "Primero comencé a hablar solo por la calle ¿o era a los fantasmas? La gente me miraba sorprendida, pero no me importaba. Luego, comencé a desvelarme por las noches. Me levantaba y encendía el enésimo cigarrillo. En el mismo proceso, necesitaba litros de café diarios, hasta que finalmente caí en la trampa de la cocaína. Me jugué mis ahorros, los de mis padres, los de mis suegros. Lo perdí todo. Un día comencé a falsificar órdenes de clientes y movía millones diarios de negocio para sobrevivir con el corretaje. Duró poco. Me descubrieron al cabo de una semana. Mi ex mujer (era, por cierto, la segunda) me puso las maletas en la calle. Mi hermano mayor cortó por lo sano. Me trajo a este psiquiátrico. Llevo ya cuatro años. No estoy curado..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+