image

No estamos seguros de cuándo terminará la música, pero la clave es prepararse

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En cada ciclo, las generaciones jóvenes están convencidas de que "esta vez es diferente", pero la historia muestra que nunca ha sido así. La clave no es predecir cuándo termina la música, sino ... "La clave no es predecir el futuro, sino prepararse para él". - Pericles (dicho en el siglo V a.C.) Confiamos en la historia y creemos que esta vez no será diferente. También confiamos en la confianza excesiva de los académicos de la Ivy League que guían nuestro sistema económicamente herido hacia una catástrofe planificada centralmente. No estamos seguros de cuándo terminará la música, pero la clave es prepararse. Cuando los errores de política de los bancos centrales terminan con el mercado alcista: las carteras frágiles sufrirán pérdidas catastróficas de las que muchas no se recuperarán,las carteras sólidas sufrirán grandes pérdidas; algunos se recuperarán tomando años. La carteras antifrágiles prosperarán en el caos y el desorden, dice TihoBrkan@TihoBrkan

"Los inversores que exhiben una mentalidad de rebaño (lemmings) a menudo se apresuran a comprar al final de la tendencia, sincronizando perfectamente el pico. La actividad de la Fed de compras extranjeras de acciones estadounidenses se asemeja a la de los lemmings en 2000 y 2007. ¡Pero ahora, lo llevarán a otro nivel en 2021! 

Imagen

"El objetivo de invertir es no engañarse. Por cierto ... eres la persona más fácil de engañar. El estudio de los sesgos cognitivos, la historia y la psicología es un uso mucho mejor del tiempo para un inversor, en lugar de asistir a clases macroeconómicas o obtener un MBA..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+