image

Los datos EE.UU. de hoy seguirán confirmando la aceleración de la economía americana

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En Estados Unidos, el panorama de negocios de noviembre de la Fed de Philadelphia 24e (vs 23,8 anterior) transmitiría un buen reflejo de la situación actual (presión al alza en los precios de insumos, persistencia en cuellos de botella), donde la buena gestión de los márgenes empresariales actuaría de cortafuegos. Por su parte, las peticiones iniciales de desempleo 260.000e (vs 267.000 peticiones anteriores) podrían seguir confirmando la tendencia decreciente, aproximándose de manera sostenida a los niveles pre-pandemia.

Mercados financieros Apertura plana con el foco puesto en el panorama de negocios la Fed de Philadelphia y la tasa del desempleo semanal norteamericana

Los futuros apuntan a una apertura plana, hoy con referencias macro de interés en Estados Unidos que deberían confirmar que la economía americana acelera su crecimiento en el 4T21: 1) el panorama de negocios de la Fed de Philadelphia, un nuevo indicador adelantado de manufacturas que al igual que el dato de Nueva York podría sorprender al alza en noviembre, y 2) el desempleo semanal que podría marcar un nuevo mínimo post-pandemia y reforzar la idea de recuperación del mercado laboral americano mostrando progreso adicional hacia el segundo objetivo de la Fed, el pleno empleo.

Por el lado de los precios, destacar de ayer el avance superior al esperado en el IPC de Reino Unido (octubre +4,2% vs +3,9%e y +3,1% anterior) que refuerza las expectativas de una primera subida de tipos en el mes de diciembre por parte del Banco de Inglaterra, especialmente teniendo en cuenta que probablemente no hayamos visto aún el pico de inflación, que podría situarse cerca el 5% hacia el mes de abr-22. Sin embargo, una comparativa más homogénea a partir de entonces (incorporando el incremento de precios derivado de la reapertura de negocios en 2021 y elevando por tanto la base de comparación), también en la energía, debería permitir una moderación de la inflación a medida que avance 2022 para llegar a 2023 por debajo del 2%, y limitar así la cuantía de las subidas de tipos.

Principales citas empresariales En España BBVA celebrará su Investor Day y en Alemania presentará sus resultados ThyssenKrupp

En Alemania presentará sus resultados ThyssenKrupp.

En España BBVA celebrará su Investor Day.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Europa, los datos finales de octubre de IPC de la Eurozona confirmaron lo expuesto en su lectura preliminar

En Europa, los datos finales de octubre de IPC de la Eurozona, anual +4,1% (vs +4,1%e, +4,1% preliminar y +3,4% anterior) y subyacente anual +2,0% (vs +2,1%e, +2,1% preliminar y +1,9% anterior) confirman lo expuesto en su lectura preliminar, con el componente energético (fundamentalmente gas y electricidad) acaparando las tensiones. Por su parte, el IPC de Reino Unido de octubre, anual +4,2% (vs +3,9%e y +3,1% anterior) y subyacente anual +3,4% (vs +3,1%e y +2,9% anterior) continúa al alza, reforzando las expectativas de subidas de tipos por parte del BoE.

Análisis de mercados Sesión plana en las principales plazas europeas (Euro Stoxx -0,02%, Dax +0,02%, Cac +0,06%)

Sesión plana en las principales plazas europeas (Euro Stoxx -0,02%, Dax +0,02%, Cac +0,06%) expectantes a la potencial subida de tipos del BoE para apaciguar las tensiones inflacionistas, en una jornada con sustanciales movimientos en el mercado de divisas. Por su parte, el selectivo español acumula una nueva jornada en negativo (-0,52%), perdiendo el soporte de los 9.000 puntos. Las caídas estuvieron lideradas por Meliá (-4,00%), seguido de Bankinter (-2,93%), tras el recorte en la recomendación de un bróker internacional e Indra (-2,72%). Por el contrario, revalorizaciones en Fluidra (+2,90%), seguido de Cie Automotive (+1,94%), viviendo su particular rally anual y Solaria (+1,75%), con nueva jornada en positivo tras resultados.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+