image

Índices americanos en máximos y Qualcomm disparada

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    Los principales índices americanos se encuentran cerca de zonas de resistencia clave e importantes, en una semana de vencimiento de opciones el próximo viernes, y que de momento está siendo bastante tranquila después de la cantidad de resultados empresariales que hemos conocido durante los últimos dias, a vueltas con la inflación, niveles de IPC y un largo etcétera. 
 
   Los índices estadounidenses han aprovechado la coyuntura para buscar su zona de máximos anteriores, que en el caso del Dow Jones se situaba en los 36.570 y en el Nasdaq-100 los 16.400, siendo este último índice el que nos deja un gráfico más claro. Así pues, nos enfrentamos a zonas de resistencia que probablemente no se superen a las primeras de cambio, sino que acontezca una fase consolidativa de niveles previos a un nuevo asalto a máximos. La coyuntura no ayuda, los datos no son del todo buenos, pero este mercado sigue a lo suyo y lo que aquí en Europa se toma con cierta precaución, al otro lado del Atlántico con tono optimista. 
 
   Así pues, observamos un valor que destaca del resto, ya que ha permanecido durante varios meses castigado como consecuencia de la pérdida de contratos con Apple, su principal cliente, en la fabricación de microchips para sus teléfonos y tabletas. 
 
   Para contrarrestar esto, ha sacado varias notícias positivas como que Qualcomm lanzará sus propios chips ARM para Pc y plantar cara, de esta forma, a Apple, intel y AMD con su nueva CPU (unidad central de procesamiento).
 
   Una notícia positiva que ha impulsado el precio de la cotización de la estadounidense creadora de chipsets, que ha superado recientemente una zona de resistencia muy importante como son los 165 dólares por acción dando paso y entrada a una situación técnica de subida libre absoluta. Los objetivos se establecen cerca de los 200 $ aproximadamente, donde ya se encontraría con un nivel psicológico importante, todo ello a pesar de los retrocesos puntuales que pueda acometer en un momento dado, teniendo en cuenta la elevada sobrecompra que tiene acumulada en estos entornos. 
 
   Cualquier retroceso tendente a buscar los 175$, que es el 50% de la gran vela dibujada en la jornada de ayer, es compra para trading, con objetivos en 200 y stop por debajo de 165 dólares en precios de cierres. 
 
  
   Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+