image

¿Suenan tambores de OPA en Siemens-Gamesa? La analizamos.

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Tal y como dice el título de este artículo, la multinacional española de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica Siemens-Gamesa, sube hoy en bolsa ante las especulaciones sobre el lanzamiento de una opa de su matriz Siemens Energy sobre el grupo. Además, los resultados presentados hace algunas jornadas también están ayudando a que el valor siga avanzando en bolsa.
 
    Sus resultados han estado en línea con lo esperado, ya que perdió 627 millones en 2021 pero cuenta con el visto bueno de firmas como JP Morgan y Citi. Su sesgo negativo que había acumulado a lo largo de los últimos meses parece que comienza a esfumarse.  Además, como dato positivo para el valor, y según hemos conocido en las últimas horas, ha anunciado un mega contrato en reino unido por volumen de 3,6 GW.
 
      Técnicamente, sus títulos vuelven a atacar la directriz bajista que se extiende desde los máximos del ejercicio, y ya es la tercera vez que lo intenta, (en las otras dos hace algunos meses el valor se revolvió y perdió de nuevo esta directriz). Vamos a ver si en esta ocasión consigue producirse un cambio de tendencia principal de bajista al menos a neutral, que se conseguiría con precios de dos cierres consecutivos o uno semanal por encima de los 21,75 euros por acción. Si esto se produce, el cierre del hueco bajista que todavía está aperturado en 22,25 sería una realidad y las revalorizaciones importantes volverían al valor.
 
   Tan sólo con precios de cierres por debajo de los 20 € se anula el actual escape alcista y sería ya tercera vez que ataca esta directriz sin poder superarla.
 
   En esta ocasión, y dado que están generándose las circunstancias adecuadas, creemos que podría ser la definitiva. 
 
  Imagen
 
 
   Un saludo cordial, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+