image

El gráfico semanal: Pfizer y Moderna, una lucha desesperada por la 'k'

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Microsoft ha sabido mantener su liderazgo sobre Apple en términos de capitalización bursátil en la primera semana de noviembre, superando al cierre del viernes los 2,5 billones de dólares de valor en Bolsa.

Sin duda la acreditada capacidad estratégica de Microsoft y de su actual máximo ejecutivo Satya Nadella, para ir adaptando su modelo de negocio a las evoluciones de la sociedad y a la demanda de los clientes tiene mucho que ver en ese liderazgo bursátil.

Esa capacidad va a ser clave en un mundo post Covid que está en permanente y profunda transformación. Empresas que en un cierto contexto están de moda dejan de estarlo súbitamente si el contexto cambia, y a veces eso se traduce en desplomes de su cotización, como sucedió el viernes pasado a Peloton, empresa que dedicada a la gimnasia desde el domicilio que el pasado año subió como la espuma pero que en un contexto de reapertura de las economías puede tener menos crecimiento.

Pero tal vez el ejemplo más claro de cómo los roles cambian tuvo lugar el viernes y lo protagonizaron Moderna y Pfizer. Moderna, empresa líder en la investigación de las vacunas contra el Covid, cuya subida en Bolsa fue imparable hasta septiembre, cayó el pasado viernes un 16,5% tras anunciar Pfizer un fármaco en forma de píldora aparentemente eficaz en el 89% de los casos frente el Covid.

Si ese fármaco u otros similares llegan a ser aprobados y funcionan, las vacunas perderán peso y eso explica la caída brusca de Moderna. La otra cara de la moneda, como se ve en el Gráfico que adjuntamos, fue Pfizer, que subió el 9,56% en la sesión.

Es verdad que Moderna, a pesar del recorte del viernes, sube en los últimos doce meses un 231% y sin embargo Pfizer debe conformarse "solo" con un 33% de subida en los últimos doce meses, incluyendo la mencionada subida del viernes. Pero Moderna sin duda tomará nota de que algo parece estar cambiando en la respuesta a la pandemia.

La renta variable es el activo estrella en el mundo post Covid, y el dinero fluye a las Bolsas sin parar. Pero las empresas deben competir duramente por ese dinero, demostrando de forma permanente que saben adaptarse a los cambios y que son aspirantes a posicionarse en la pata de arriba de la "K".

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+