image

IAG: Notícias positivas que alentan su cotización, por Daniel Santacreu

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Aumentan las preocupaciones en cuanto a la macroeconomía por diversos motivos, sobre todo las próximas decisiones sobre política monetaria que pueda implementar la Fed próximamente. Nuestro selectivo, después de batir recientemente la cota de los 9.055 se ha vuelto atrás y cuando todo parecía que íbamos a buscar los 9.300 puntos las dos últimas velas de vuelta son más que preocupantes, puesto que han dejado ahí unos máximos y escape en falso que invitan, cuanto menos a la meditación. 

   La apertura del mercado estadounidense ha estado precedida hoy por el informe de empleo privado de octubre y además conoceremos el índice ISM no manufacturero que mostrará la evolución del sector terciario de EEUU en el mes pasado. (Al cierre de estas líneas todavía no había salido dicho dato).
 
   Así pues, y con el fin de eludir la volatilidad intrínseca del propio mercado de renta variable, hay que fijarnos en compañías que pese a tercer cierto corte volátil puedan ofrecernos cierta rentabilidad desde niveles actuales de cotización y teniendo en cuenta el contexto actual. En este sentido encontramos IAG, que hoy es notícia ya que ha accedido a una financiación flexible, sencilla y de bajo coste que alivia las preocupaciones sobre su endeudamiento. Además se ha conocido que su homóloga British Airways ha accedido a un crédito de 1.180 millones.
 
   Técnicamente, el valor describe una figura de bandera cuyo vértice todavía se encuentra lejos pero el valor ha reaccionado claramente desde su soporte de medio plazo situado en las inmediaciones de los 1,80 euros por acción. 
 
   La primera resistencia que tiene a la vista son los 2,05 euros y la segunda y más clara en 2,15. Por tanto, creo que a corto plazo el valor podría ir acercándose a esta segunda zona paulatinamente. El stop de protección que nos pide el gráfico estaría situado en 1,80, pero vamos a tratar de acortarlo algo más y lo situaremos en 1,90 euros, que fueron los mínimos relativos anteriores, siempre hablando en precios de cierres. 
 
 
Imagen
 
 
 
   
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
 
   Mercatradingbolsa.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+