image

MICROSOFT gana un 48% más. Análisis y oportunidad de trading

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Inmersos en plena oleada de resultados en EEUU, con el tema de la inflación y subida del precio de las materias primas, sobre todo las alimenticias y del precio del petróleo, la situación macroeconómica se complica por momentos, a la vez que las empresas van confesándose ante el mercado en un aluvión de resultados tanto al otro lado del Atlántico como aquí en Europa. 
 
   Una de las cuentas más esperadas para el conjunto de los inversores son las de Microsoft, que según hemos conocido en las últimas horas ha ganado 17.676 millones de euros en el tercer trimestre, equivalente a un 48% más que en 2020. La empresa facturó entre julio y septiembre 45.317 millones de dólares, en su mayoría provenientes de los servicios, y por encima de los 37.154 millone sobtenidos en septiembre de 2020.
 
   Por su parte, el negocio entorno a la videoconsola de Microsoft, Xbox, que el año pasado vivió una subida sin precedentes a causa de la irrupción de la pandemia de Covid-19, en los últimos tres meses creció únicamente un 2%.
 
   Así pues, los inversores han premiado estas cuentas y el valor sube más del 3,5% en el momento de confeccionar estas líneas, dando así forma a una tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes. Ha superado también una zona de resistencia situada en los 305 dólares por acción, y de nuevo ha efectuado un arranque que se ha saldado con la apertura de un hueco alcista en la sesión de hoy miércoles dejando una vela potencialmente alcista y entrada en subida libre técnica y absoluta con connotaciones alcistas. 
 
   Así pues, pensamos que todavía es posible acometer compras para trading en el valor, aunque lo ideal sería esperar a que dibujara una figura de "throw back" haci aniveles entorno a 310 dólares que nos permietieran comprar con un stop de protección aceptable, que quedaría por debajo de los 295 dólares.
 
   Objetivos en 330 $ por acción a corto plazo. 
 
   
   Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 
 
 
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+