image

Los resultados empresariales toman la palabra

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los futuros europeos abren a la baja en una jornada en la que los grandes protagonistas serán los resultados empresariales, destacando en España los de Santander, Iberdrola, REE, Ebro Foods, Indra, Global Dominion y Mediaset España.

En el plano macro tan sólo contaremos con la confianza consumidora GfK en Alemania, que podría deteriorase tras su continuada mejora desde feb-21 y en un contexto de presión en precios, aunque en este sentido llama la atención el avance ayer de la confianza consumidora Conference Board en EEUU, apreciándose cómo la mejora pandémica ha más que ha contrarrestado el impacto negativo de los mayores costes energéticos. Por el contrario, China anuncia que confina la ciudad de Lanzhou (4 mln habitantes).

En España, y en línea con lo esperado, se suceden las rebajas de las previsiones de PIB tras la revisión de contabilidad nacional realizada en el 2T21 (+1,1% trimestral vs +2,8% previamente anunciado). Si hace dos días era el Banco de España el que apuntaba a una rebaja de sus estimaciones 2021 y 2022 para diciembre, frente a las actuales +6,3% 2021e y +5,9% 2022e, ayer era la AIReF la que recortaba sus estimaciones para el PIB de España: 2021e +5,5% y 2022e +6,3%, lo que supone 9 y 5 décimas menos que sus previsiones anteriores, afectadas también por los mayores costes energéticos. Todas estas revisiones contrastan con el cuadro macro del Gobierno en que se basan los PGE 2022: 2021e +6,5% y +2022e +7%.

Principales citas empresariales En España presentará sus resultados Santander e Iberdrola. En Estados Unidos presentarán sus resultados Coca Cola e Ebay

En Estados Unidos presentarán sus resultados: General Motors, Coca Cola, Boeing y Ebay.

En Europa presentarán sus resultados BASF y Deutsche Bank (Alemania), Schneider Electric (Francia) y Heineken (Países Bajos).

En España presentará sus resultados Santander, Iberdrola, REE, Ebro Foods, Indra, Mediaset, y Global Dominion. Además, Ence ofrecerá una tradicional conference call tras haber presentado sus resultados al cierre de ayer.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En España conocimos los datos de IPP de septiembre y en Estados Unidos el Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board

En España conocimos los datos de IPP de septiembre, anual +23,6% (vs +17,9% anterior revisado) disparándose hasta máximos desde 1977 y mensual +5,2% (vs +1,8% anterior revisado) con el componente energético liderando las subidas.

En Estados Unidos el Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board de octubre superó previsiones al alcanzar 113,8 (vs 108 estimado y 109,8 anterior revisado), con sus componentes de expectativas 91,3 (vs 86,7 anterior revisado) y situación actual 147,4 (vs 144,3 anterior) por encima de lo previsto, mostrándonos un ápice de esperanza tras el deterioro visto en la Encuesta de Confianza del Consumidor de la U.Michigan en sus datos preliminares.

Análisis de mercados Sesión positiva en los principales mercados europeos

Sesión positiva en los principales mercados europeos (EuroStoxx +0,85%, DAX +1,01%, CAC +0,80%) donde la sinergia entre resultados empresariales y los máximos logrados en Wall Street apoya la tendencia alcista. Por su parte, el Ibex 35 +0,90%, alcanza el nivel de los 9.000 puntos, expectante a los resultados de dos de sus principales valores. Entre las revaloraciones destacan Amadeus +3,34%, recogiendo positivamente los nuevos detalles acerca de la apertura norteamericana al turismo, seguido de ArcelorMittal +2,90% e IAG +2,72%. Por el contrario, las mayores cesiones las protagonizan Mapfre -1,65%, el día que anunciaban desde la propia entidad la pérdida de potencial asegurador en España, seguido de Repsol -1,18% y Bankinter -1,05%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+