image

Bolsas apoyadas por unos resultados que superan en más del 80% a las previsiones

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura europea sin cambios, con Wall Street en zona de máximos históricos, apoyada por una buena temporada de resultados 3T21 (>80% superando previsiones, impulsados por una sólida demanda y a pesar de las presiones en costes y los cuellos de botella en las cadenas de producción) y la expectativa de que esta semana se pueda aprobar el plan de infraestructuras por 0,55 bln usd.

En la sesión de hoy el plano macro seguirá protagonizado por indicadores adelantados de ciclo y nuevos datos de precios. En el primer caso contaremos con la confianza consumidora americana (Conference Board que podría registra un cierto deterioro adicional en octubre ante un aún débil mercado laboral) y en el segundo con los precios a la producción españoles (donde veremos si en septiembre se mantienen las presiones al alza). Y ello después de que ayer la IFO alemana quedase ligeramente por debajo de lo previsto en octubre, recortando por cuarto mes consecutivo, básicamente de la mano de una mayor debilidad de la esperada en el componente de expectativas. Esta debilidad es achacable en buena medida a los problemas en las cadenas de producción, así como a los mayores precios de energía y materias primas. Veremos si estos problemas (cuellos de botella, energía), cuya duración es aún desconocida, pueden ser contrarrestados por el sólido nivel de pedidos y los bajos inventarios en el sector manufacturero, así como por un sólido mercado laboral y el exceso de ahorro en el caso del consumo.

Asimismo, hoy continuaremos con los resultados empresariales correspondientes al 3T21, entre los que hoy destacamos los de Twitter en EEUU y los de Enagás, Ence y Applus en España.

Principales citas empresariales En España presentarán sus resultados Enagás, Applus y Ence. En Estados Unidos publicarán Twitter, 3M y Visa

En Estados Unidos presentarán sus resultados VISA, Texas Instruments, General Electric, 3M, Twitter y Hasbro.

En Francia presentarán sus resultados Orange.

En España presentarán sus resultados Enagás y Applus a la apertura de la sesión y Ence al cierre.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+