image

IAG previo 3T21: Lenta recuperación. Nuevos riesgos lastran la cotización

por Iván San Félix Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

IAG publica resultados 3T21 el viernes 5 de noviembre antes de la apertura y celebrará la conferencia a las 10:00h. P.O. en Revisión (antes 2,82 eur). SOBREPONDERAR.

Esperamos que la oferta (AKOs) se mantenga un 55% por debajo de 3T 19, en línea con la previsión de la compañía, y que la demanda (PKTs) se sitúe un 64% por debajo, con lo que el coeficiente de ocupación caiga hasta el 69% (87,7% en 3T 19).

Descontamos que la ausencia de recuperación del tráfico de largo recorrido provoque una caída superior de los ingresos por pasaje (R4e -72% vs 3T 19) y que los ingresos de carga continúen amortiguando, en parte, este descenso, con un crecimiento del 30% vs 3T 19. Los gastos excluyendo combustible (-47% vs 3T 19) deberían seguir cayendo apoyados por la menor actividad y ahorros, mientras que esperamos que el gasto en combustible alcance un 43% del nivel de 3T 19 y que los gastos totales se mantengan en torno al 50% de 3T 19. Calculamos que el EBIT antes de extraordinarios se sitúe en -541 mln eur (vs consenso -536 mln eu y -1.300 mln eur en 3T 20), mientras no descontamos gastos extraordinarios. En cuanto al consumo de caja, esperamos que se reduzca frente al nivel de 1S 21 y a pesar del mayor aumento de los gastos operativos como consecuencia de la mayor actividad.

Estaremos pendientes del mensaje de cara a 4T y al proceso de recuperación del tráfico, que debería acelerarse en los próximos trimestres. Descontamos que los datos de tráfico se vayan aproximando a los de 2019 y que el principal catalizador es la progresiva reapertura de los países al tráfico aéreo, tal y como confirmó EEUU con respecto a los viajeros vacunados desde Europa a partir del próximo mes. Los títulos han caído con fuerza en las últimas semanas debido a: 1) aumento de los precios de los combustibles, 2) nueva variante Delta Plus, con casos en Reino Unido y 3) negociación de las tarifas aeroportuarias en Heathrow. Además, en la conferencia esperamos que la directiva nos actualice sobre la política de cobertura de combustible actual, que podría ser más conservadora que antes del Covid-19 y que provocaron el reconocimiento de fuertes provisiones a partir de 1T 20 al no haber utilizado gran parte del combustible. Por otro lado, será importante ver la previsión del consumo de caja para los próximos trimestres y ver a partir de cuándo consideran que generen caja. En principio no esperamos que sea más tarde de 3T 22e.

Precio objetivo en Revisión (antes 2,82 eur). SOBREPONDERAR.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+