image

"Una sesión que estará marcada por los PMIs de octubre"

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las plazas europeas en una sesión que estará marcada por los PMIs de octubre, que nos darán la visión más actualizada del ritmo de actividad económica y de hasta qué punto hay que preocuparse por la desaceleración. En China, Evergrande evita el default tras hacer frente al pago que vencía este fin de semana, si bien esto supone solo ganar tiempo y tendrá que seguir buscando soluciones a su complicada situación.

Por el momento hemos conocido los PMIs de Japón que apuntan a una mejora del ritmo de actividad en octubre: compuesto 50,7 (47,9 anterior), manufacturero 53 (51,5 anterior) y servicios 50,7 (47,8 anterior). Una referencia que también se publicará en el día de hoy en Estados Unidos, con estabilidad en el componente manufacturero esperada 60,5e (vs 60,7 anterior) y mejora en el de servicios 55,1e (vs 54,9 anterior), mientras que en Europa se estima un deterioro generalizado del PMI manufacturero, Eurozona compuesto 55,2e (56,2 anterior), manufacturero 57,3e (vs 58,6 anterior) y servicios 55,5e (vs 56,4 anterior). Aun así, unos niveles de PMIs compatibles con un crecimiento del PIB claramente por encima del potencial a pesar de mostrar cierta desaceleración.

Por el lado de los precios, se confirma la ausencia de presiones inflacionistas en Japón que sigue justificando el mantenimiento de una política monetaria expansiva por parte del Banco de Japón, aunque si la situación pandémica sigue mejorando es previsible que vayan reduciendo poco a poco su QE: IPC general +0,2% en línea con lo esperado y vs -0,4% anterior, mientras la subyacente mantiene su debilidad -0,5% vs -0,4%e y -0,5% previo.

Por el contrario, se mantiene la preocupación a nivel global por las presiones continuadas en precios. El T-bond alcanza 1,70%, niveles no vistos desde marzo, mientras que en Reino Unido se espera que el IPC alcance +5% (vs +3,1% actual) y no se descarta subir tipos en la reunión del 4-noviembre.

Principales citas empresariales En España presentará sus resultados Línea Directa. En Estados Unidos publicará American Express

En Estados Unidos presentará sus resultados American Express.

En Francia presentarán sus resultados Air Liquide y Renault.

En España presentará sus resultados Línea Directa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+