image

Por qué los inversores minoristas tienen ventajas sobre los gestores profesionales

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los inversores minoristas tienen una ventaja significativa sobre los fondos de tamaño pequeño a mediano: tienen más libertad para ajustar el riesgo y comerciar con una amplia variedad de estrategias y productos. Esta es una ventaja siempre que los comerciantes hagan su tarea. Los grandes fondos mueven los mercados. Si incluso enfrentan redenciones del 20% al 50% durante (correcciones), eso no les afecta mucho. Siempre pueden usar sus enormes departamentos de marketing y relaciones públicas para regresar cuando los mercados se recuperen. Muchos participantes del mercado no comprenden esto. Los fondos grandes pueden invalidar los aspectos técnicos y fundamentales en cualquier momento que lo deseen. Pero son cuidadosos y se centran en el largo plazo.

Por otro lado, el inversor minorista tiene muchas ventajas que la mayoría no se da cuenta o no aprovecha. Después de una reducción del 20%, nadie llamará a un inversor minorista en medio de la noche y pedirá una reunión de emergencia. El comercio minorista tiene libertad de movimiento. La libertad también es una ventaja de algún tipo.

Los fondos pequeños y especialmente los asignadores estratégicos están en desventaja. Los reembolsos pueden caer por debajo del umbral para atraer más capital. Siempre están bajo presión para ganar casi todos los trimestres. La mayoría evita el tiempo con excusas porque tiene mala fama.

En marzo de 2008, las acciones, los bonos y las materias primas cayeron y algunos fondos enfrentaron una gran reducción. Los modelos basados ​​en correlaciones se rompieron. Se cerraron pequeños fondos apalancados. Recuerdo que alguien que conocía que administraba un fondo de $ 100 mm terminó siendo DJ en un club.

Los comerciantes minoristas tienen la principal ventaja de la libertad, pero la mayoría se enfoca en lo que están haciendo los administradores de fondos en lugar de desarrollar sus propias estrategias de sincronización. El tiempo, si se hace correctamente, puede proporcionarnos un beneficio de las pérdidas de pequeños fondos que no tienen capacidad de maniobra.

Los fondos pequeños pueden quedarse atrapados con modelos matemáticos inflexibles para asignaciones basadas en parámetros que son estocásticos y que durante las caídas del mercado son básicamente ruido. Las pruebas retrospectivas funcionan bien debido a la búsqueda de datos: no seleccionarán el modelo que falló, sino el que funcionó bien en el pasado.

Al final del día, los inversores pasivos, los grandes fondos de gestión y los traders minoristas que hacen sus deberes (no es fácil) son los beneficiarios de las pérdidas de un gran número de aspirantes a gestores de fondos que se basan en modelos y backtests básicamente académicos.

Fuente: Propia - Michael Harris de Price Action Lab

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+