image

El dólar pierde fuelle, índices de EE.UU. y materias primas repuntan

por Masquetrading Hace 1 mes
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El dólar pierde fuelle, índices y materias primas repuntan. Resumen y previsión. Como siempre, el título del vídeo análisis de hoy habrá que explicarlo con todo detalle. Y como siempre también lo haremos mejor y con más detalle en el vídeo que acompaña a este escrito. Pero cada grupo por separado.

El dólar, con relación con los ocho pares que analizamos habitualmente debemos decir que todos ellos han girado a largo, menos dos. Uno es el cruce del dólar con el euro que su rebote es tan menor que no lo podemos considerar giro. Otro es su cruce con el yen que sigue cayendo con ganas, esta vez cuatro semanas seguidas.

En los índices de EE.UU., más de lo mismo. El giro lo han efectuado, pero hay que matizarlo. Aún tienen que superar algunas zonas calves antes de poder valorar su vuelta a máximos históricos.

Las materias primas metálicas, oro, plata, platino y paladio, ya vimos como hace unas semanas giraron a largo. Sin embargo, el cobre se resistía hacerlo. Pero esta semana hemos asistido a una subida considerable y que vaticina la vuelta a sus máximos últimos de mayo pasado.

Las materias primas energéticas, crudo, gas natural y heating oil, siguen con la tendencia claramente larga. A pesar de que aparentaban agotados y que los inventarios/reservas han aumentado, la demanda de los mismos se prevé mucho mayor. La posible falta sobre todo en el gas natural y el uso de crudo y derivados para generar electricidad puedan hacer que sigan aumentando de precio.

Las materias primas agrícolas con alguna excepción como el aceite de soja que sigue con su intención larga, han frenado bruscamente su recuperación y se han lateralizado completamente.

Como todas las semanas la iniciamos con un vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

 

¿Qué preocupa al mercado actualmente?

Como en semanas anteriores, los temas que preocupan al mercado y que hay que prestarles atención siguen siendo prácticamente los mismos. Si bien hay que decir que se suavizan las preocupaciones y por lo tanto lo que puedan afectar a los distintos mercados.

El tema de la inflación y tras declaraciones de banqueros centrales, asumiendo que seguirá aumentado los próximos meses a menor ritmo, pero que su preocupación deja de ser principal.

Por otro lado, el tema del tapering y también según los banqueros centrales, siguen sus previsiones ya anticipadas en pasadas reuniones e irán reduciendo las compras de activos gradualmente. La pretensión es que afecte lo menos posible.

Otro tema que ha quedado relegado, pero no superado, es la economía de China que no consigue despegar, más bien lo contrario.

No olvidemos el tema del coronavirus, puesto que, a pesar de asistir a mejoras importantes, no podemos dar por zanjado el tema.

 

Noticias a tener en cuenta:

Durante las próximas semanas asistiremos a presentación de resultados empresariales del tercer trimestre.

Las noticias importantes de hoy lunes ya se han producido en el momento de generar este vídeo análisis. Eran datos de China.  PIB anual e índice de producción industrial. Ambos datos han salido malos, bastante malos.

El martes sabremos las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. Comparecencia de Bailey Gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) y permisos de construcción en EE.UU.

El miércoles comenzará la sesión con noticias de China, concretamente la tasa de préstamo preferencia del Banco Popular de China (PBoC). Le seguirán los IPC’s del Reino Unido, Zona Euro y Canadá. Acabará la sesión con los inventarios del crudo del AIE.

El jueves se inicia cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) que se alargara hasta la sesión del viernes. Por parte de EE.UU. sabremos nuevas peticiones de subsidio de desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las ventas de viviendas de segunda mano.

Encabezará el viernes las noticias con las ventas minoristas del Reino Unido. Continuara con el PMI manufacturero de Alemania. Le seguirán los PMI compuesto. manufacturero y de servicios del Reino Unido. Acabará la cumbre iniciada ayer jueves de líderes de la Unión Europea (UE). Finalizarán las noticias de la semana con ventas minoristas subyacentes en Canadá.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde nos preguntamos: El dólar pierde fuelle, índices y materias primas repuntan. Resumen y previsión.Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

 

Mercados de todo tipo:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy, El dólar pierde fuelle, índices y materias primas repuntan. Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+