image

Reforzamos nuestra visión de mercado: Temores de estanflación excesivos, pero sin descartar correcciones adicionales

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en las bolsas europeas. De fondo el PIB 3T21 en China que ha mostrado un crecimiento ligeramente por debajo de lo esperado: +0,2% trimestral (vs +0,4%e y +1,3% anterior) y +4,9% anual (vs +5%e y +7,9% anterior). Por otro lado, la producción industrial de septiembre se modera hasta +3,1% (vs +3,8%e y +5,3% anterior) mientras que las ventas minoristas se aceleran hasta +4,4% (vs +3,5%e y +2,5% anterior). Las cifras están afectadas por la crisis energética que sufre el país, que está provocando paradas de producción en las fábricas, a lo que se añade la situación del sector inmobiliario (Evergrande). Aún así, las autoridades chinas esperan un crecimiento para el conjunto del año del +8%, por encima del objetivo oficial del +6%.

En cuanto a la evolución del mercado, el temor a que los elevados niveles de inflación sigan manteniéndose durante un periodo más largo de lo previsto, poniendo en duda la transitoriedad que los bancos centrales han defendido y convirtiéndose en algo más estructural, es creciente.  Sin embargo, el mensaje de fondo de los bancos centrales no ha variado, esperando que se trate de un fenómeno temporal, y la recuperación económica continúa a pesar de perder algo de ritmo.

Reforzamos nuestra visión de mercado cuya conclusión principal es que los temores de estanflación son excesivos, pero que no desaparecerán en el corto plazo, por lo que no se pueden descartar correcciones adicionales, aunque el buen fondo de mercado (ciclo + beneficios empresariales +liquidez) justifica aprovechar las caídas para comprar.

De cara a esta semana en el plano macroeconómico la atención estará en los datos de PMIs preliminares de octubre, en Japón, Estados Unidos y Europa, con esperado deterioro generalizado del componente manufacturero aunque manteniéndose en niveles compatibles con un ritmo sólido de actividad. Otra referencia a tener en cuenta serán en Estados Unidos el panorama de negocio por la Fed de Philadelphia de octubre 24e (vs 30,7 anterior).

Principales citas empresariales En España, presentará sus resultados Almagro Capital

En Países Bajos presentará sus resultados Philips.

En Estados Unidos presentará sus resultados BHP Billiton.

En España presentará sus resultados  Almagro Capital durante la sesión.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+