image

A la espera de un tapering inminente de la Fed, atentos a resultados empresariales

por Renta 4 Hace 4 días
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza después de una sesión ayer protagonizada por una caída de TIRes, -4 pb tanto en EEUU (1,55%) como en la Eurozona (Alemania -0,13%), a pesar de superar el IPC americano las previsiones. Esta caída en TIRes incidió de forma especialmente negativa en el sector bancario, que contrastó con las subidas en valores de corte más defensivo.

Por su parte, las Actas de la Fed confirmaron que, siempre y cuando la recuperación siga adelante, el tapering podría comenzar entre mediados de noviembre y diciembre, a razón de 15.000 mln usd/mensuales sobre los 120.000 mln usd/mes que se adquieren ahora, con lo que el proceso estaría completado a mediados de 2022, en línea con lo previsto. La primera subida de tipos llegaría a finales de 2022 o principios de 2023.

Hoy continuamos con datos de precios después de conocer ayer el IPC de EEUU (aún habrá que esperar para ver si la inflación ha tocado techo tras +5,4% en septiembre vs +5,3%e y anterior, igualando los máximos de junio-julio, mientras que la subyacente se estabiliza en +4% vs +4,1%e y +4% anterior y máximo +4,5% en junio) y Alemania (+4,1% final, en línea con el preliminar y esperando que el pico se alcance a final de año en niveles en torno al 5%). Hoy hemos conocido los datos en China, donde los precios a la producción siguen acelerándose, IPP +10,7% (vs +10,6%e y +9,5% anterior) pero por el contrario los precios al consumo se moderan ligeramente, IPC anual +0,7% (vs +0,9%e y +0,8% anterior). Algo similar ocurrirá en Estados Unidos, con IPP esperado +8,8%e (vs +8,3% anterior). España por su parte confirmará los datos preliminares (+4% preliminar vs +3,3% anterior) en su IPC final de septiembre.

A nivel de mercado laboral, atención al desempleo semanal en Estados Unidos, especialmente tras la debilidad vista en el último informe oficial correspondiente al mes de septiembre.

En Turquía, mínimos históricos de la lira tras la decisión de Erdogan de despedir a tres miembros del banco central (contrarios a bajadas de tipos).

En lo que respecta al plano empresarial, la temporada de resultados 3T21 de la banca de inversión se inició ayer con JP Morgan, con un tono positivo en resultados al batir estimaciones en una economía que crece a buen ritmo a pesar de la variante Delta y las disrupciones en las cadenas de producción, con ingresos de M&A triplicándose, aunque en negativo sigue pesando la débil evolución del crédito, y la cotización se decantó finalmente por las pérdidas (-3%). Hoy continuará con las cifras de Wells Fargo, Morgan Stanley, Bank of America y Citigroup.

Principales citas empresariales En Estados Unidos presentarán sus resultados Wells Fargo, Morgan Stanley, Bank of America, Alcoa y Citigroup

En Estados Unidos presentarán sus resultados Wells Fargo, Morgan Stanley, Bank of America, Alcoa y Citigroup.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Alemania conocimos el IPC final anual de septiembre aunque previsiblemente no hayamos alcanzado el techo

En Alemania conocimos el IPC final anual de septiembre +4,1% (vs +4,1% estimado, +4,1% preliminar y +3,9% anterior) aunque previsiblemente no hayamos alcanzado el techo que se encontrará en los niveles del 5% los próximos meses. En Europa, la producción industrial mensual de agosto de la Eurozona -1,6% (vs -1,7% estimado y +1,4% anterior revisado) y Reino Unido +0,8% (vs +0,2% estimado y +0,3% anterior revisado).

En Estados Unidos también se publicó el IPC de septiembre, igualando el máximo de junio-julio: en tasa general, anual +5,4% (vs +5,3% estimado y +5,3% anterior) y mensual +0,4% (vs +0,3% estimado y +0,3% anterior); y en tasa subyacente, anual +4% (vs +4% estimado y +4% anterior), y mensual +0,2% (vs +0,2% estimado y +0,1% anterior). Además, se procedió a la lectura de las Actas de la Fed (Ver Mercados En Esta Sesión).

Análisis de mercados Sesión positiva en los principales mercados europeos pese a las cifras de IPC reportadas que alimentan el temor estanflacionista

Sesión positiva en los principales mercados europeos (EuroStoxx 50 +0,7%, DAX +0,7% y CAC +0,75%) pese a las cifras de IPC reportadas que alimentan el temor estanflacionista. Por su parte, el Ibex 35 (-0,61%) pierde el nivel de los 8.900 puntos, lastrado por el sector bancario ante la caída de TIRes, destacando Sabadell -7,06%, Caixabank -4,31% o Bankinter -4,14%. Por el contrario, entre las mejores revalorizaciones de la sesión destacaron Naturgy +3,99%, seguido de Solaria +3,52% e Indra +2,96%, el día que se anunciaba la obtención de un contrato para la dotación a dos aeropuertos de Dubai del sistema de voz IP digital más avanzado del mundo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+