image

“Esta burbuja colapsará. El primer 30-40% de caída no hará sudar. La única pregunta es cuántas pérdidas adicionales del 20-30% habrá después de las consolidaciones y los repuntes”

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Cuánto está dispuesto a sufrir cuando la burbuja estalle, que estallará? Nadie sabe cuándo ni cómo. Por ahora los bancos centrales parecen tener conjurada la explosión. Les explotará en las manos. "El mercado existe para causar el máximo dolor (en ambas direcciones): un apretón corto aquí podría causar un dolor generalizado. El Nasdaq ya nos ha demostrado las consecuencias de jugar con fuego. El dólar, también. Los rendimientos reales y los sensibles a las tasas pueden haber alcanzado el agotamiento de la tendencia. Sería "muy doloroso" si esta rotación dura un poco más. (VíaMacro Charts@MacroCharts)

El economista David Rosenberg ( @EconguyRosie ) ya ha advertido de que "este ciclo de deuda turbo terminará miserablemente, es solo cuestión de cuándo. Si bien no puedo saber la fecha, puedo decirles que este ciclo de deuda turbo terminará miserablemente, no muy diferente de 2008 y 2001. Recordamos muy bien la euforia que siguió a los recortes de tasas de la Fed a principios de 2001 y finales de 2007 y a los cambios en las curvas, que luego se tornaron en malestar cuando la recesión que nadie vio venir se apoderó en los próximos meses. Últimamente, el mercado de valores ya no parece intercambiar los fundamentos económicos. Nunca antes ha habido una relación tan floja con el crecimiento económico..."

"No creo que el tiempo se alargue mucho en este falso "mercado" y "economía". Es imposible cronometrar, porque no puedes predecir las acciones de los banqueros centrales. Necesitas ser clarividente, lo que no es humano. Es por eso por lo que no me concentro en el tiempo ... Me centro en la preparación..."

John P. Hussman, Ph.D.@hussmanjp, ha señalado que "la dispersión muestra nuestra medida de valoración más fiable frente a la siguiente S&P 500 retornos en datos desde 1928. El gráfico es hoy. Esta burbuja colapsará. El primer 30-40% de descuento no hará sudar. La única pregunta es cuántas pérdidas adicionales del 20-30% después de las consolidaciones y los repuntes..."

Imagen

"Todavía no conocemos el rendimiento de 12 años que seguirá al punto actual. Sabemos que los inversores necesitarán disfrutar de un 'error' optimista de hadas simplemente para obtener un rendimiento de cero en 12 años".

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+