image

“Si la inversión se la toma como un juego, probablemente no ganará un euro en el futuro”

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si invertir es emocionante para usted, probablemente no será rentable en el futuro. ¿No lo cree? Pregúntele a muchos inversores ángel sobre sus emocionantes e interesantes apuestas de capital riesgo de hace 5 o 10 años. Por otro lado, ¡las inversiones aburridas, poco emocionales y poco atractivas funcionan muy bien! Mire lo que hacen, no lo que dicen. "Los capitalistas de riesgo no preguntan cuánto pueden invertir, sino qué tan poco. Buscan un mínimo, no un máximo. Cuando llega el momento de poner su propio dinero donde está su boca, hay una sorprendente falta tanto de interés como de capital". Lo que es popular y sexy a menudo no es muy rentable (es cuestionable si llegará al punto de equilibrio). Eche un vistazo a las estadísticas de rentabilidad de capital inicial, ángel y de riesgo. Te darás cuenta de que también podrías donar tu capital a una organización benéfica, aprovecharlo mejor...(Tiho Brkan@TihoBrkan)

"Durante la fase eufórica de una tendencia, todo funciona, mientras que los errores quedan ocultos por una marea creciente, que levanta todos los barcos. “Hay un factor de suerte que entra en juego. Ayuda a tener mucha suerte "., señala Charlie Munger. Simplemente no corras con la suerte por mucho tiempo.

La venta de aerolíneas por parte de Buffett fue una gran decisión, pero no lo recompensó. Sin embargo, tomar grandes decisiones durante muchas décadas lo ha recompensado. Comprar activos extremadamente caros hoy y ganar dinero en los próximos años no es una decisión acertada, pero podría ser una decisión afortunada. Su objetivo principal como asignador de activos es tomar decisiones sólidas de manera consistente y no anclarse en el desempeño o las tendencias recientes. La marea creciente de liquidez artificial está levantando todos los barcos y haciendo que todos se vean fabulosos. Todo el mundo es un genio en un mercado alcista.Tiho Brkan@TihoBrkan

No obstante, La suerte juega una parte integral del proceso de inversión, mucho más de lo que a muchos les gustaría admitir. Tanto es así, que las malas decisiones de inversión pueden resultar en grandes ganancias, mientras que las decisiones acertadas pueden resultar en pérdidas.

Típico para todos, especialmente inversores: "Estamos predispuestos hacia el significado que ha hecho nuestra mente y no queremos dejarlo ir. Incluso si vemos evidencia que contradice el significado que creamos, a menudo la ignoramos y seguimos creyendo de todos modos". - Mark Manson

"Las mejores oportunidades en bolsa no llegan cuando todo es color de rosa y no hay dudas ni incertidumbre. Vienen cuando tienes sudores fríos y te tiembla el pulso cuando le das al botón de “Comprar” tragando saliva.", dice Tomeu Ramón.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+