image

"En tiempos de dinero fácil, funcionan muchas cosas tontas. Muchas oportunidades turbias, empresas no rentables, patrocinadores sin experiencia…”

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Timos, chiringuitos, vende humos. Venta de relojes de madera como si fueran Rolex. Latas de sardinas a precios de caviar. En tiempos de dinero fácil, funcionan muchas cosas tontas. Muchas oportunidades turbias, empresas no rentables, patrocinadores sin experiencia, acuerdos sobre apalancados ... todos se financian en tiempos de dinero fácil. Y los inversores que participan señalan esto y dicen: "Mira, te dije que funciona." (Tiho Brkan@TihoBrkan). Y otro apunte interesante: "Existen dos maneras de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que sí es verdad", dice Soren Kierkegaard ¿Entonces?, que los relojes de madera sigan pasando de mano en mano y las latas de sardinas, también. El desastre llegará cuando uno de los jugadores intente poner en hora el reloj o abrir la lata de sardinas prensando que es caviar.

"No luche por ser un éxito, sino más bien valioso". - Albert Einstein Estoy bastante seguro de que Einstein no estaba hablando de memes. Para empezar, los memes stonks no existían en ese entonces. Imagínate. Durante la mayor parte del tiempo registrado, la conexión entre el éxito actual o futuro potencial de una empresa y el valor de sus acciones fue al menos plausible.

"Claro, hubo manías y burbujas, hay muchos libros geniales que documentan los muchos absurdos de la historia, pero hay algo único en la burbuja de hoy. En las burbujas de antaño, la gente en su mayoría simplemente se enamoraba de las historias de que una determinada empresa (o industria) estaba bien posicionada para bañarse en un fantástico crecimiento y ganancias futuros, o que el gobierno nunca permitiría que las acciones cayeran, o alguna otra tontería..."

"Mezcle un poco de codicia y la devastación de ver a sus vecinos hacerse ricos (también conocido como "miedo a perderse algo" o FOMO), y tenía todos los ingredientes para que las cosas se salieran un poco de control. 

Y en encuadre, ¿Es la Bolsa un juego? Unos dicen que sí, otros que no. Eterno debate. Si es de los que piensan que es un juego, algunos apuntes para no olvidar en estos momentos: A finales del año pasado y "solo para poner las cosas en perspectiva o la creciente desigualdad de riqueza en un gráfico: el trabajador estadounidense promedio debe trabajar ahora 141 horas para comprar 1 acción de S&P 500. Eso es, por supuesto, un nuevo récord. En la década de 1980, fueron necesarias menos de 20 horas. Para las personas que señalan cuán concentrada está la propiedad del Bitcoin, tengan en cuenta que el mercado de valores está casi tan concentrado, a pesar de ser 100 veces más grande. El 1 % superior posee el 52 % de las acciones y el 1 0% superior (incluido el 1 % superior) poseen el 88 %. El otro 90 % de las personas elige el 12 % restante, como se observa en el gráfico adjunto.

Imagen

Más reflexiones: Tuiteaba Tiho Brkan@TihoBrkan que "Si juegas juegos en los que otras personas tienen las aptitudes y tú no, vas a perder. Y eso es tan seguro como cualquier predicción que puedas hacer. Tienes que descubrir dónde tienes una ventaja y jugar dentro de tu círculo de competencia". - Charlie Munger: "Creo que Julian Robertson lo dijo mejor y creo que hasta cierto punto es por eso que los Tiger Cubs han tenido tanto éxito. Y -

Jim Chanos: ¿Cuál es tu ventaja? Cuando tenía una discusión bajista o alcista, constantemente decía ¿cuál es su ventaja?, ¿Qué sabe que el mercado no sabe? ¿Qué hay en su proceso que le da una ventaja? ¿Ya sea en lo que respecta al comercio, ya sea en lo que respecta a la investigación, lo que básicamente lo deja a un lado? ¿Ve las cosas de manera diferente y ve la realidad versus la percepción de la realidad?"

Apunte esclarecedor. Todo el mundo es un genio en un mercado alcista ¡Pero definitivamente es un mercado de sillas musicales, y simplemente no sabemos cuando la música se detiene! (Mark Cuban en Pivot-Podcas:)

Más.“Los inversores están siendo infantilizados por la incesante actividad de la Reserva Federal. Es como si la Reserva Federal los considera niños tontos, incapaces de establecer racionalmente los precios de los valores, por lo que debe intervenir".(Bloomberg). Pero Las advertencias sirven para nada. Sigue la moda de los operadores intradía en los operadores bursátiles de Robinhood y otros. En todo el mundo, los operadores minoristas por internet están en auge. Los mejores gestoras se preguntan si estamos metidos de lleno en situaciones de dinero listo y dinero tonto. Hay dinero inteligente, hay dinero tonto, y luego hay mucho dinero. Una señal de advertencia de una burbuja financiera es la llegada de inversionistas no tradicionales con suficiente poder de compra para sesgar las valuaciones." (WSJ)...

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+