image

Apertura al alza recogiendo los avances para solucionar el problema del techo de deuda en EE.UU.

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza recogiendo los avances para solucionar el problema del techo de deuda en EE.UU., mientras que el BCE estaría estudiando un nuevo programa de compra de bonos para cuando finalice el PEPP en feb-22 en el que las compras podrían ser selectivas, lo que beneficiaría previsiblemente a la deuda periférica. Por su parte, Rusia se ofrece a incrementar sus exportaciones para aliviar la crisis del gas en Europa, un mercado donde ayer vimos un comportamiento caótico (fortísimas alzas que se han moderado con esta oferta).

Vemos así un mercado sin tendencia, en el que se suceden sesiones de notables subidas como la del martes ante la mejora de datos económicos con otras de caídas importantes como las de ayer, en esta ocasión con las TIRes de nuevo a la baja (T-bond 1,52%) después de repuntar el martes hasta 1,57%. Hoy, ligeramente al alza (1,54%).

De fondo, las persistentes incertidumbres en torno al ciclo y la inflación, aunque el buen dato de empleo privado ADP conocido ayer en EE.UU. (568.000 vs 430.000e y 340.000 anterior) deja buen sabor de boca de cara al informe oficial de empleo que se conocerá mañana viernes y que se ha revisado al alza hasta 500.000e (vs 470.000 a principios de semana y 235.000 anterior). Hoy contaremos con una nueva referencia del mercado laboral americano con la cifra de desempleo semanal, donde se espera también una mejora.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+