image

Los mejores consejos para principiantes en Criptomonedas

por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si te has informado acerca del mercado de las Criptomonedas y ha llamado tu atención, es probable que también lo haga este artículo. Y es que son muchas las personas que, actualmente, se encuentran interesadas en invertir en Criptomonedas, así como en informarse acerca de los pros y contras de hacerlo. ¿Te gustaría conocer en profundidad de qué trata este sector? ¿Quieres descubrir por qué puede beneficiarte invertir en Criptomonedas? ¿Y saber qué tipos de criptomonedas existen? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Vamos a descubrirte los mejores consejos para invertir en Criptomonedas si eres principiante. ¡Vamos!

Fórmate e infórmate antes de dar el paso

Imagen


Un aspecto que se considera fundamental antes de decidir si es o no beneficioso invertir en criptomonedas es formarte e informarte sobre en qué consiste la inversión, así como en las ventajas y desventajas de hacerlo y el riesgo que podrías correr. ¿Cómo puedes conseguirlo? Sin duda, optando por formaciones específicas que te ayuden a estar al día de todo lo que ocurre en el sector.

Si permites un consejo, este Máster en Criptomonedas es perfecto para aprender cómo invertir en criptomonedas sin morir en el intento. Se trata de una formación cien por cien online, perteneciente a la Escuela de Negocios de Euroinnova Formación. Con este máster, no solo podrás aprender acerca de las criptomonedas para ti mismo y tus inversiones sino que podrás ayudar y asesorar a terceros a hacerlo. ¡Consigue beneficios por ambos caminos!

Asimismo, si estás interesado en formarte en campos similares y complementarios al de las criptomonedas, no puedes perderte este Máster en Ciberseguridad online. Sin duda, la Ciberseguridad y la inversión en Criptomonedas son dos ámbitos estrechamente relacionados. De hecho, ya se sabe que, por ejemplo, el precio de las criptomonedas afecta directamente a la ciberseguridad. Son muchas las empresas y los inversores individuales que, en algunas ocasiones, se han convertido en el foco de los hackers. Por eso, es primordial que quienes se dedican a la inversión en criptomonedas dispongan de conocimientos básicos -o avanzados- en Ciberseguridad. ¡La prevención es la mejor solución!

¿Qué criptomoneda es mejor para mí?

Imagen

Pese a que todas reciben la denominación de “criptomonedas”, dentro de este sector, podemos encontrar distintos tipos de criptomonedas. Algunas son más populares que otras, pero todas ellas pueden reportarte beneficios si sabes cómo operarlas. ¡Vamos a conocerlas!

BITCOIN. Sin duda, es una de las criptomonedas más conocidas. Nace de la tecnología Blockchain para convertirte en “un método de pago sin supervisión gubernamental”. De hecho, surge como un método alternativo del dinero tradicional. No obstante, su cierta inestabilidad no le ha permitido legalizarse como tal. Actualmente, es una de las formas de inversión más cotizadas, tanto que las fluctuaciones en su precio inciden directamente en el resto del mercado.

ETHEREUM. Es, probablemente, la segunda criptomoneda más popular por detrás de la anterior. Es una plataforma que utiliza la tecnología Blockchain para realizar contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son acciones contractuales que tienen lugar sin intermediación de terceros y sin el uso de documentos impresos con lenguaje legal.

LITECOIN. Su código fuente es público, por lo que cualquiera puede acceder a él. Permite pagos instantáneos, ya que se basa en una red peer-to-peer. Busca generar bloques más rápidos y comisiones más económicas. Precisamente, es una de las alternativas más potentes de Bitcoin porque es considerada como más práctica que esta.

NEO. Es más similar a Ethereum, ya que está basada en el Blockchain y permite desarrollar activos digitales y contratos inteligentes. Previamente, se denominada AntShares, aunque en 2017 se reestructuró la marca. Aunque su cuota de mercado es menor que la de Ethereum, sin duda, es una potente competencia de la misma.

No obstante, existen otros muchos tipos de criptomonedas, como THETA, Ripple XRP, Uniswap, DOGE, TEZOS, IOTA, STELLAR, BitBay, etc.

Los 5 consejos que debes tener en cuenta

Ahora que ya eres consciente de la importancia de la formación antes de dar el paso de la inversión y conoces algunos tipos de criptomonedas, es el momento de conocer esos consejos perfectos para principiantes en el sector de las Criptomonedas. ¡Vamos a ello!

1. Una mentalidad a largo plazo es de uno de los pilares fundamentales de la inversión en el mercado de las Criptomonedas. No es un mercado estable, por lo que no esperes recuperar inversiones a corto o medio plazo.

2. Diversificar es otro de los consejos más importantes para invertir en criptomonedas. Esto hace referencia a la necesidad de no invertir la totalidad de tu dinero en un tipo de criptomoneda. ¡Infórmate acerca de las ventajas de todos los tipos de criptomonedas que existen!

3. Apuesta por formación de calidad. Aunque ya has podido leerlo, es primordial que siempre lo tengas presente. ¡Nunca dejes de informarte y formarte sobre criptomonedas! En mercados tan innovadores y tecnológicos, los cambios suceden a cada instante. ¡No te quedes atrás!

4. Confía en expertos en el sector para comenzar. Antes de invertir cierta cantidad de dinero en el mercado de las criptomonedas, sería conveniente consultar con profesionales del tema. Por ejemplo, un broker puede ayudarte a comprender mejor el mercado.

5. Ten siempre en cuenta los indicadores de cada criptomoneda. En concreto, deberás estar pendiente del MACD (Moving Average Convergence Divergence) y del RSI (relative strength index).

¡No esperes más y comienza tu formación como experto en Criptomonedas!


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+