image

Las grandes empresas tienen $ 2,4 billones de efectivo en sus balances, el 5,5% de los activos ¿Por qué no invierten?

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Con datos de cierre del primer semestre, las grandes empresas todavía tienen enormes montones de efectivo en sus balances (por una suma de casi $ 2,4 billones, que es el 5,5% de los activos). El uso para inversiones de capital hasta ahora ha sido relativamente bajo; de 2013 a 2019, el gasto de capital como participación en las ventas promedió el 6.2% y es solo el 5.1% hoy (vía@Bloomberg Inteligencia). Mientras, los anuncios de recompra se han triplicado desde que pasó la pandemia; desde GFC, han sido un importante impulsor del mercado (vía @bcaresearch @Bloomberg). Hay razones que explican este fenómeno. El principal, el apoyo masivo de los bancos centrales a las Bolsas. Para las empresas es más fácil ganar dinero aquí, que en sus negocios. Luego, la incertidumbre es todavía uno de los principales escollos para alcanzar una situación de crecimiento económico real y autónomo (sin ayudas de la FED)...", me dice uno de los grandes gestores de fondos, que añade:

Liz Ann Sonders@LizAnnSonders

 Imagen

Liz Ann Sonders@LizAnnSonders

Imagen

 "La incertidumbre sigue demasiado elevada para empresas, que invierten menos, para familias y ciudadanos, que gastan menos, y además muchos han perdido su empleo y también han perdido la expectativa de encontrar trabajo..."

"Ansiedad e inseguridad son factores contrarios al emprendimiento, al consumo, a la inversión y son factores instalados que permanecerán durante un tiempo aún indeterminado, desafortunadamente no existen síntomas que inviten a pensar que será breve..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+