image

“En ingeniería, la gente tiene un gran margen de seguridad. Pero en el mundo financiero, a la gente no le importa un comino la seguridad"

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

“En ingeniería, la gente tiene un gran margen de seguridad. Pero en el mundo financiero, a la gente no le importa un comino la seguridad. Dejan que se infle y se infle y se infle”. - Charlie Munger

Los funcionarios de la Reserva Federal buscarán forjar un acuerdo en su próxima reunión para comenzar a reducir sus políticas de dinero fácil en noviembre, a la vez se espera que el ritmo de las compras de los bancos centrales mundiales se vuelva negativo en el cuarto trimestre de 2022 ¿Será así? La inflación de precios al productor está por encima del 10% por primera vez desde 1981 sobre la base de productos terminados (la principal medida utilizada hasta 2011). Sobre la base de la demanda final, es del 8,3%, el más alto desde su inicio en 2011. De cualquier manera, es preocupantemente alto. Pero, la inflación en EE UU conocida el martes, aunque por encima de los promedios de los últimos años, no ha despertado al león ¿Entonces, por qué los mercados reaccionaron a la baja? Lo explicaba muy bien Lisa Abramowicz@lisaabramowicz1: "La reacción a los datos de inflación es extraña, al menos a primera vista. Los rendimientos de los bonos ahora son considerablemente más bajos mientras que los participantes en los mercados venden acciones, lideradas por las finanzas y, curiosamente, la energía a pesar de los precios del crudo más altos. Quizás las presiones potenciales sobre los beneficios sean clave entre las preocupaciones de los inversores, más que la Fed"

En concreto, según los datos de US Bureau of Labor Statistics, en agosto la inflación en EEUU registró una moderación de su senda al alza al limitar su crecimiento a un 0,3% mensual, 0,1 pp inferior a las estimaciones del consenso del mercado y 0,2 pp menos que en julio. Paralelamente, en términos interanuales el crecimiento del IPC se mantuvo elevado en un 5,3% anual (0,1 pp menos que en julio y en línea con las estimaciones del consenso de analistas).

Otro asunto ¿Habrá recesión global más pronto que tarde? Los datos de China decepcionan. La economía de China se debilitó aún más en agosto cuando un nuevo brote de Covid frenó el gasto de los consumidores y los viajes. Otra ronda de débiles de China. Las ventas minoristas aumentaron un + 2,5% interanual frente al + 7,0% esperado. Producción industrial + 5,3% interanual, + 5,8% esperado

Pero atentos a las reflexiones siguientes: "En ingeniería, la gente tiene un gran margen de seguridad. Pero en el mundo financiero, a la gente no le importa un comino la seguridad. Dejan que se infle y se infle y se infle". - Charlie Munger ¿Queda algún margen de seguridad al comprar el S &P500 a los precios de hoy? 

Imagen

Las valoraciones son altas en todo el mercado. Pero si piensas que son #Technology las que lideran la carga, estás equivocado. #Industrials ,#Discretionary ($ AMZN) y #RealEstate están enormemente sobrevalorados. ($ XLRE = YieldChase)

Imagen

“Los analistas de firmas como Morgan Stanley, Citigroup, Deutsche Bank y Bank of America publicaron notas este mes advirtiendo sobre los riesgos actuales en el mercado de valores de Estados Unidos. Con el S &;P 500 ya alcanzan 54 récords este año, la mayor cantidad durante ese período desde 1995 ”(WSJ)

Imagen

Y remate: Está suplicando ser destruido': un comerciante de acciones que dice que ganó más de $ 100,000 en cortocircuito en el mercado durante el colapso de 2008. Simplemente apostó contra el S&P500  y advierte que hay una 'probabilidad justa' de que las acciones estén a punto de caer un 25%

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+