image

Rendimientos reales negativos de los bonos basura “Cuando finalicen los programas de apoyo fiscal y monetario ¿podrán los emisores devolver el dinero?”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La emisión de bonos basura y préstamos apalancados podría alcanzar los $ 60 mil millones en septiembre, un nivel que se rompió por primera vez en enero de este año y volvió a superarlo en marzo. Para que quede claro aquí, sobre una base ajustada a la inflación, se está PAGANDO a los emisores basura. Rendimientos reales negativos en el depósito de chatarra.

"Pocos mercados reflejan una "elasticidad de la confianza" como un alto rendimiento. Cuanto menor sea el rendimiento / mayor confianza de los inversores, más quiere la multitud bonos basura. FWIW: Ignoraría la importancia del sentimiento del pico de enero. ¿Recuerda GameStop y SPAC? Hubo mucha imprudencia", comenta Peter Atwater@Peter_Atwater. Demoledor: "Y cuando finalicen los programas de apoyo fiscal y monetario, ¿podrán los emisores devolver el dinero?", añade MRodriguezValladares

 

Imagen

Más reflexiones: "Lo más probable es que lo refinanciará dependiendo de las condiciones económicas en el futuro. Se sorprendió Bill Gross pensando que las reservas de QE mantenidas en la Fed volverán al sector bancario. ¿Cuál era la cantidad retenida en la Fed antes de 2008? $ 20 mil millones? Hoy pocos billones. Cualquiera1 para la depresión?", dice Hanief.

Por su parte Peter Stegnar@PeterStegnar considera que "Esta es la trampa. Esos programas nunca terminarán. Nunca veremos una disminución gradual (o solo por un corto tiempo), nunca veremos un aumento de la tasa de interés. La FED está atrapada. Se acerca la inflación." "Imprimiremos más dinero", añade Veronica Rodriguez@IMV73

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+