image

El IPC EE.UU. podría estar cercano a su techo

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En Estados Unidos también se publica el IPC de agosto i.a. en tasa general +5,3%e (vs +5,4% anterior) y subyacente i.a. +4,2%e (vs +4,3% anterior). Mercados financieros Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas. Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas (futuros Eurostoxx +0,3% y S&P +0,2%).

La principal referencia del día, y también de la semana, será el IPC de agosto en Estados Unidos que debería seguir mostrando un nivel muy elevado (+5,3%e i.a. vs +5,4%% anterior), aunque posiblemente cercano a pico, esperándose que se modere en los próximos meses, tal y como apunta la desaceleración vista ya en ciertas categorías (billetes de avión, hoteles, coches usados, etc). La paulatina moderación de los niveles de precios es relevante de cara a permitir una salida gradual de los estímulos monetarios y el mantenimiento de unas favorables condiciones de financiación. En España tendremos el mismo dato, pero final, que se espera que confirme la cifra preliminar (+3,3% anterior).

En línea con otros bancos centrales, el Banco de Australia aleja las expectativas de endurecimiento monetario. A pesar de que espera que la economía se recupere en 4T21 de la mano de unas menores restricciones a la actividad, y que esto debería permitir que se inicie el tapering a lo largo de 2022, afirma que no se dan las condiciones para subir los tipos de interés antes de 2024 (vs 2022e por el mercado) ante la ausencia de presiones en los salarios. Una señal más de la paciencia de los bancos centrales a la hora de retirar los estímulos.

Mientras tanto, en EEUU se vuelve a barajar aumentar los impuestos (sociedades al 26,5% vs 21%, rentas más altas al 39,6% vs 37%) con el fin de obtener en torno a 2,1 bln usd para financiar el nuevo paquete de estímulo fiscal de Biden (3,5 bln usd).

Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de relevancia

No tendremos citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Alemania el IPP de agosto mensual se ralentizó

En Alemania el IPP de agosto mensual se ralentizó a +0,5% (vs +1,1% anterior), mientras que el i.a. aceleró hasta +12,3% (vs +11,3% anterior).

Análisis de mercados Jornada de subidas generalizadas en los principales índices

Jornada de subidas generalizadas en los principales índices (EuroStoxx +0,46%, Dax +0,59%, Cac +0,20%). El Ibex destacó entre los índices europeos con una revalorización de +1,39% recuperando de nuevo los 8.800 puntos. Destacaron los repuntes en ACS +4,00%, Colonial +3,93% y Repsol +3,52%. En cambio, los peores comportamientos los vimos en Pharma Mar -1,93%, Cellnex -1,01% y Acerinox -0,26%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+