image

Apertura bajista después de los ligeros recortes ayer en las principales bolsas, que coincidieron con cierto repunte en TIRes

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura bajista después de los ligeros recortes ayer en las principales bolsas, que coincidieron con cierto repunte en TIRes (+5 pb en promedio, T-bond 1,37%, Bund -0,32%) asociado a las mayores emisiones de esta semana. En la sesión de hoy contaremos con varias referencias de interés. Ya hemos conocido en Japón el dato final de PIB 2T21, mejor de lo esperado: +0,5% intertrimestral (vs +0,4%e y +0,3% preliminar) y +1,9% anualizado (vs +1,6%e y +1,3% preliminar). De cara al resto de la jornada la atención estará en los costes laborales 2T21 en Alemania (ver si las presiones inflacionistas se están trasladando a los salarios), y el Libro Beige en EE.UU. que servirá a la Fed para preparar su próxima reunión (21-22 septiembre).

Hoy en España habrá reunión de seguimiento del Comité Técnico Asesor del Ibex. No esperamos ningún cambio en la composición del selectivo. Aunque hay un par de valores (Rovi, Sacyr) con un volumen acumulado superior al de otros ya presentes en el Ibex (Viscofan y CIE Automotive), ninguno de ellos cumple con el criterio mínimo de ponderación del 0,3% de la capitalización bursátil del Ibex en el período de cómputo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+