image

Meliá Hotels. Conversación con la directiva sobre la evolución en verano

por Iván San Félix Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

MELIA. Conversación con la directiva sobre la evolución en verano.

Destacamos:

1-. El cliente español ha compensado la ausencia de ciudadanos británicos, mientras que la afluencia de franceses se inició bien al principio y la de alemanes ha sido intermitente debido a los cambios en la normativa para viajar.

2-. Gran parte de las reservas, en torno al 70%, son a "última hora" (con menos de 3 semanas de anticipación).

3-. Buena evolución en la costa española. En Canarias y Baleares se nota todavía la falta de viajeros del extranjero.

4-. Aunque la ocupación ha sido inferior, en torno al 60% frente a la media del 80%, los precios han sido similares a los de 2019.

5-. Esperan que la temporada de verano se alargue a septiembre/octubre.

6-. El segmento urbano sigue débil, con mejor comportamiento de las segundas ciudades. La clave es la evolución en 4T al ser su temporada alta.

7-. Por regiones, Méjico ya se sitúa en niveles de 2019, República Dominicana sigue recuperando a buen ritmo y Cuba no ha ido bien al faltar mucho cliente norteamericano. En cuanto a Asia, China se está comportando bien, al ser un turismo más doméstico y el resto de Asia más débil.

Valoración:

1-. En líneas generales, y a falta de conocer números, el mensaje se corresponde con lo que esperábamos de cara al verano.

2-. Reiteramos nuestra idea de que Meliá recupere el nivel de ingresos y EBITDA de 2019 en 2024e y que la recuperación será gradual, antes en el sector vacacional y después en el urbano, teniendo en cuenta que la parte de MICE (Reuniones, Convenciones, Foros, etc...) será lo último en recuperar. P.O. 6,8 eur. MANTENER.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+