image

Apertura plana en las plazas europeas, después de un dato de comercio en China mejor de lo esperado en agosto

por Renta 4 Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en las plazas europeas, después de un dato de comercio en China mejor de lo esperado en agosto, lo que sugiere que las restricciones impuestas para frenar la expansión de la variante delta no han generado tantos cuellos de botella en los puertos como se temía: el superávit comercial se sitúa en 376.300 bln Yuanes (vs +362.670 bln Yuanes anterior), con exportaciones +15,7% i.a. (vs +22,5%e y +8,1% anterior) e importaciones +23,1% i.a. (vs +9,1%e y +16,1% anterior).

De cara al resto de la jornada, el principal foco de interés estará en la encuesta ZEW de septiembre, otro indicador adelantado de ciclo que en línea con los ya conocidos previsiblemente seguirá moderándose en su componente de expectativas desde niveles máximos, tanto en Alemania como en la Eurozona, aunque con mejora en la situación actual. Una muestra más de que el crecimiento podría haber tocado techo, aunque esto no quita que se pueda mantener un sólido ritmo de actividad económica. La clave seguirá estando en mantener las economías abiertas a pesar de la expansión de las nuevas variantes, algo posible si se sigue confirmando la ruptura del vínculo entre contagios y hospitalizaciones/muertes.

En esta misma línea de pico en crecimiento, se ven nuevas revisiones a la baja del PIB 2021 EEUU, aunque limitadas (2021e +5,7% vs +6% anterior). La expiración de ayudas al desempleo (ayer 6 de septiembre) podría tener un impacto negativo en los datos de consumo, a lo que se suma no solo la expansión de la variante delta sino también un menor estímulo fiscal vs 2020 y los cuellos de botella en la cadena de producción. Sin embargo, ligera revisión al alza del PIB 2022 (+4,6% vs anterior +4,5%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+