image

Apertura al alza tras las caídas de ayer por las subidas en TIRes europeas

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza tras las caídas de ayer por las subidas en TIRes europeas (Alemania +6pb a -0,38%, Italia +10pb a 0,71%) después de un dato de IPC en la Eurozona superando expectativas (+3% i.a. general, máximos desde 2011 vs +2,7%e y +2,2% ant. y subyacente +1,6%, máximos desde 2012 vs +1,5%e y +0,7% previo), al que siguieron declaraciones de Knot (banco central de Holanda) y Holzmann (banco central de Austria) defendiendo que el BCE debe empezar a discutir el final del PEPP. A pesar de ello, consideramos que la expansión de la variante Delta y la percepción del organismo de que el repunte inflacionario es coyuntural (efectos base y cuellos de botella) dan aún margen al BCE antes de hacer un anuncio en este sentido.

Durante la jornada de hoy seguiremos conociendo indicadores adelantados de ciclo del sector manufacturero correspondientes al mes de agosto, que en términos generales mantienen un tono bastante sólido (a pesar de los cuellos de botella en las cadenas de producción), en contraposición con un sector servicios más presionado por el avance de las nuevas variantes del Covid-19. En este sentido, ayer vimos un deterioro mayor de lo esperado en la confianza consumidora americana, que cayó a mínimos de seis meses por el avance de la variante Delta y el impacto de una mayor inflación en las decisiones de consumo, si bien la progresiva mejora del mercado laboral estadounidense debería permitir cierta recuperación de este indicador en los próximos meses.

Hoy ya se ha publicado el PMI manufacturero Caixin en China, situándose en zona de contracción: 49,2 vs 50,2e y 50,3 anterior. De cara al resto de la sesión, atención a los PMIs manufactureros (lectura primera) en España (58,8e vs 59 ant.), Italia (60e vs 60,3 ant.), y el mismo dato, pero en su lectura final, en Francia (57,3 preliminar y 58 ant.), Alemania (62,7 preliminar y 65,9 ant.), Eurozona (61,5 preliminar y 62,8 ant.), Reino Unido (60,1 preliminar y 60,4 ant.) y EEUU (61,2 preliminar y 63,4 ant.). Al otro lado del Atlántico también contaremos con el ISM manufacturero del mismo mes (manufacturero 59e vs 59,5 ant.), con especial atención a los componentes de empleo, nuevos pedidos y precios. Por último, el ADP de empleo privado (638.000e vs 330.000 ant.) será un “aperitivo” de lo que nos pueda deparar el informe oficial de empleo del viernes. Recordamos que la evolución del mercado laboral americano es de especial relevancia en la determinación del timing del tapering de la Fed.

El otro foco de atención de la sesión estará en el mercado del crudo, con la 20ª reunión de la OPEP+, tras la celebrada el pasado 18 de julio, en la que se decidió ajustar al alza la producción general en 0,4 mln b/d mensualmente a partir de agosto de 2021 para ir eliminando gradualmente el ajuste de producción de 5,8 mln b/d, y en diciembre de 2021 evaluar la evolución del mercado y el desempeño de los países participantes. Veremos si continúan adelante con su plan de retorno gradual de la oferta al mercado o si por el contrario éste se ve modificado por la reciente expansión de la variante Delta.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+