image

Las restricciones para frenar la variante Delta llevan al PMI de servicios de China a zona de contracción

por Renta 4 Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Eurozona datos de IPC de agosto y en EEUU del Conference Board tenemos confianza del consumidor de agosto. En Francia datos de inflación de agosto provisionales y PIB final 2T21. El IPC mensual anterior alcanzó +0,1% y +1,2% el anual. En relación al crecimiento del PIB, la tasa trimestral preliminar estaba en el +0,9% y 18,7% la anual.

Italia dará a conocer el PIB del 2T21 trimestral y anual con crecimientos en su primera lectura del +2,7% y +17,3%.

En Eurozona datos de IPC de agosto general (+0,1%e mensual vs -0,1% anterior, +2,6%e i.a. vs +2,2% anterior) y subyacente (+1,4%e vs +0,7% previo).

En EEUU del Conference Board tenemos confianza del consumidor de agosto con 124e (vs 129,1 anterior), situación actual (160,3 anterior) y expectativas (108,4 anterior).

Mercados financieros Apertura ligeramente al alza a pesar de unos malos datos de PMIs oficiales de agosto en China

Apertura ligeramente al alza (futuros Eurostoxx +0,2%, futuros S&P +0,3%) a pesar de unos malos datos de PMIs oficiales de agosto en China que muestran un deterioro pronunciado en el sector servicios, cuyo indicador cae a zona de contracción (<50) mientras el manufacturero cumple con las expectativas y se mantiene ligeramente por encima de 50, aunque también afectado por cuellos de botella. Así, PMI manufacturero 50,1 (vs 50,2e y 50,4 anterior), servicios 47,5 (vs 52e y 53,3 anterior), y compuesto 48,9 (vs 52,4 anterior). Estamos ante la primera contracción del sector servicios chino desde feb-20, ante el impacto que está causando la expansión de la variante Delta. Asimismo, continúa aumentando la presión regulatoria en China, en este caso en el sector de videojuegos

Las otras referencias más relevantes del día en el plano macro serán el IPC de agosto en la Eurozona, que podría seguir repuntando en línea con lo visto ayer en España (+3,3% vs +3%e y +2,9% anterior) y Alemania (+3,9% en línea con lo esperado y vs +3,8% anterior). El mercado descuenta que el dato de la Eurozona repunte en tasa i.a. general (+2,7%e vs +2,2% anterior) como subyacente (+1,5%e vs +0,7% previo), aunque manteniéndose ésta última en niveles compatibles con la estabilidad de precios a medio plazo. La atención estará también el discurso de Philip Lane, economista jefe del BCE, que podría reiterar la disposición a tomar medidas adicionales en el caso europeo, si es necesario para evitar impacto del tapering americano en las TIRes europeas.

También estaremos pendiente de la confianza consumidora de agosto en EEUU, que en línea con otros indicadores adelantados de ciclo podría seguir moderándose. Ayer los datos de confianza retrocedían en la Eurozona, aunque su nivel sigue apuntando a un sólido crecimiento en 3T21. Las principales razones detrás del deterioro: 1) temores ante la expansión de la variante Delta y su impacto en el sector servicios, 2) los cuellos de botella en el proceso de producción con efecto negativo en las manufacturas, 3) las presiones inflacionistas.

Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de relevancia

No tendremos citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En España se ha conocido el dato de ventas minoristas del mes de julio y el IPC preliminar de agosto

En España se ha conocido el dato de ventas minoristas del mes de julio, variación interanual +0,1% (vs +1,8% anterior) e intermensual +0,1% (vs +0,1% revisado anterior) y el IPC preliminar mensual +0,4% (vs -0,8% anterior) y anual de agosto +3,3% (vs +2,9% anterior).

En la Eurozona se han conocido los índices de confianza de agosto del consumidor -5,3 (vs -5,3 anterior), económica 117,5 (vs 119 anterior), industrial 13,7 (vs 14,6 anterior) y servicios 16,8 (vs 19,3 anterior).

En Alemania también hemos conocido IPC preliminar de agosto, mensual +0% (vs +0,9% anterior) y anual +3,9% (vs +3,8% anterior).

Análisis de mercados Sesión alcista en los principales mercados bursátiles europeos que extendían las subidas registradas el pasado viernes

Sesión alcista en los principales mercados bursátiles europeos que extendían las subidas registradas el pasado viernes, con el EuroStoxx +0,19%, DAX +0,22% FTSE +0,32% y CAC +0,08%.

Por el contrario, el Ibex 35 se alejaba de la tendencia general al registrar una caída del 0,61% cerrando la jornada en 8.867.9 puntos. Los valores que han obtenido mejor comportamiento han sido PharmaMar +0,66%, Acciona +0,66% e Indra +0,62%, mientras que en lado negativo destacaban las caídas Cellnex -2,3%, Bankinter -1,92% y Banco Sabadell -1,47%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+