image

“Todas las actividades financieras deben estar alineadas con los objetivos climáticos, incluidos los criptoactivos. Bitcoin consume más electricidad que los Países Bajos”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El cambio climático influirá, y mucho, en la Bolsa y en los mercados", me dice uno de mis gurus favoritos. Trece años, trece (13) desoyendo las implicaciones del Cambio Climático. La Bolsa, como otras instituciones, no puede seguir mirando para otro lado. Hace ahora trece (13) escribía que el cambio climático cotiza en la Bolsa desde hace algún tiempo, aunque no se perciba en el trasiego normal de las operaciones. El sector del petróleo y el gas es el "más sensible" a los riesgos asociados al cambio climático, según un estudio elaborado, entonces, por la consultora KPMG, que también situaba en 'zona de peligro' a la aviación, la sanidad, el turismo, el transporte y los servicios financieros. De los 18 sectores analizados en el informe --denominado 'Climate Changes Your Business'--, en el lado opuesto de la clasificación se encontraban las telecomunicaciones, la alimentación y el sector químico, calificados como "los menos sensibles". En el punto intermedio de la tabla aparecían el sector industrial, el farmacéutico, el de automoción, seguros, materiales de construcción, comercio minorista, minería y metalurgia, servicios públicos y construcción inmobiliarios. Este fenómeno ya se ha instalado en las mesas de operaciones de las principales gestoras de fondos del mundo. Las Bolsas, los inversores actúan. Hablemos del sector financiero.

Necesitamos estándares globales para combatir el lavado verde y mejorar la transparencia en las finanzas sostenibles, escribe el miembro de la Junta Ejecutiva Fabio Panetta en #TheECBBlog . Los enfoques inconsistentes corren el riesgo de conducir a mercados fragmentados y bajar los estándares.

Si una actividad se considera sostenible en un país pero insostenible en otro, no puede haber un mercado financiero sostenible verdaderamente global. Es por eso que necesitamos estándares y principios de divulgación internacional para categorizar las actividades sostenibles

Todas las actividades financieras deben estar alineadas con los objetivos climáticos, incluidos los criptoactivos. Bitcoin solo consume más electricidad que los Países Bajos. Controlar y limitar el impacto ambiental de los criptoactivos debería ser parte de la discusión global Otro apunte: Ahora se estima que el uso de electricidad de la minería de Bitcoin es más alto que el consumo de energía de Suecia y aproximadamente la mitad de la electricidad producida en el Reino Unido. ((The Daily Shot)))@SoberLook

Imagen

Lacartadelbolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+