image

¿Cuál sería la cartera perfecta de los premios Nobel de economía?

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el artículo del pasado viernes nos hacíamos esta pregunta: ¿existe una cartera perfecta para los inversores? A esa pregunta contestaron en el artículo anterior premios Nóbel y prestigiosos economistas y gestores financieros como: Harry Markowitz, fundador de Modern Portfolio. William Sharpe, creador del Modelo de fijación de precios de activos de capital. Eugene Fama, quien desarrolló la hipótesis del mercado eficiente; Myron Scholes.

Hoy contestarán Robert Merton, co-creador del modelo de precios de opciones de Black-Scholes / Merton, Robert Shiller, el economista del comportamiento cuyo trabajo desafió la noción de eficiencia del mercado, el fundador de The Vanguard Group, Jack Bogle; el "Bond Guru", Marty Leibowitz; el “Hombre más sabio de Wall Street” y el fundador de Greenwich Associates, Charles Ellis; y el "Mago de Wharton", Jeremy Siegel.

Para Merton, en última instancia, la cartera perfecta debería ser su propio activo libre de riesgo, como los TIPS de bonos del gobierno protegidos contra la inflación. Para su objetivo de jubilación, lo ideal sería que tomara sus ahorros en la jubilación y comprara una anualidad que le proporcionaría un ingreso de por vida para satisfacer sus necesidades anticipadas.

La cartera perfecta de Leibowitz trata sobre la cantidad de riesgo que puede asumir personalmente. Esté preparado para intentar tomar decisiones estrictas y considerar todas sus circunstancias, incluidos los posibles eventos de la vida, los impuestos actuales y los impuestos sobre el patrimonio. Además de las acciones, debe incluir bonos para reducir su volatilidad general. Tenga un plan de contingencia para hacer frente a eventos adversos graves.

Para Shiller, su Cartera Perfecta debe estar ampliamente diversificada, no solo en las principales clases de activos, sino también a nivel internacional. Coloque una ponderación más pesada de lo habitual en las acciones de todo el mundo, donde las relaciones CAPE de Shiller, es decir, las relaciones precio-ganancias ajustadas cíclicamente, son relativamente bajas.

Para Ellis, uno de los defensores originales de la inversión pasiva, su Cartera Perfecta debería incluir, por supuesto, fondos indexados, especialmente si desea tener una buena posibilidad de estar entre el 20% superior de los fondos durante los próximos 20 años. Debe invertir en fondos indexados de bonos y fondos indexados internacionales de bajo costo, como el índice MSCI EAFE (Europa, Australasia y Lejano Oriente). Preste atención a sus impuestos. Más: El pionero en inversiones Charles Ellis dice que está casi garantizado que obtendrá los mejores rendimientos en el mercado de valores con este método.

Y Siegel lo alienta a tener expectativas razonables en línea con la historia financiera, lo que no sorprende al autor del éxito de ventas “Acciones a largo plazo”. Cuanto más largo sea su horizonte de inversión, mayor proporción de su cartera perfecta debería estar en acciones. Considere las existencias de los países en desarrollo. Para inversiones de renta fija, considere TIPS.

Finalmente, a medida que construye su Cartera Perfecta, reflexione sobre su grado de aversión al riesgo, su poder adquisitivo, la magnitud de su riqueza deseada actual y futura, y la magnitud de sus necesidades financieras actuales y futuras. Para ayudarlo, hemos creado una encuesta de cuatro preguntas para ayudarlo a descubrir dónde encaja entre los 16 tipos de inversionistas. Luego le indica su Portafolio Perfecto y una acción que puede ayudarlo a lograrlo.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+