image

Continúa el movimiento de aversión al riesgo

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas No contaremos con citas macroeconómicas de relevancia. No contaremos con citas macroeconómicas de relevancia ni en Estados Unidos ni en Europa. Mercados financieros La última sesión de la semana apunta a una apertura nuevamente a la baja.

La última sesión de la semana apunta a una apertura nuevamente a la baja (futuros Eurostoxx -0,15%, futuros S&P -0,25%), después de la jornada negativa de ayer en Europa, en la que el Ibex destacó por su mejor comportamiento relativo. Por su parte los índices americanos cerraron mixtos, con el S&P y el Dow ligeramente en positivo y el Nasdaq y el Russell en negativo.

Vimos mejor comportamiento relativo de los valores defensdivos y cesión de TIRes: Treasury americano -3 pb ayer hasta 1,24%, nivel en el que se mantiene esta mañana, por su parte el Bund alemán se mantuvo estable en -0,48% y ahora lo tenemos en -0,49%. Detrás del movimiento de aversión al riesgo la publicación de las actas de la reunión de la Fed el miércoles que, aunque no se desviaron de lo ya esperado por el mercado (inicio tapering finales 2021 / principios 2022) han generado nerviosismo al coincidir con los renovados temores de freno en la recuperación económica a causa de la variante Delta.

Hoy en Asia también ha sido una jornada de caídas, con el repunte de casos y la extensión de restricciones como principal temor a una desaceleración en la recuperación. Mientras que en Asia se ha seguido una política de “cero casos” con estrictos confinamientos en cuanto se han identificado casos positivos, en Europa y EEUU se ha optado por flexibilizar las medidas siempre y cuando el repunte de casos no se traslade a tensión hospitalaria y defunciones, de la mano de la campaña de vacunación y adaptando las restricciones (toques de queda, aforos, etc.), aunque sin volver a los confinamientos generalizados de la población.

Para hoy no contaremos con citas macro relevantes ni en EEUU ni en Europa.

La moderación en los datos macro, un impacto de la variante Delta superior al esperado y su repercusión en las cadenas de producción, están llevando a revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento para el 3T21. A pesar de que esta semana han primado las noticias negativas, la recuperación económica continúa, aunque a un menor ritmo, y seguiremos contando con el respaldo de la política monetaria. También la temporada de resultados se saldó de forma muy positiva, superando ampliamente las expectativas del mercado. Todos estos puntos positivos nos llevan a no desviarnos de nuestra visión de que las correcciones ofrecen mejores oportunidades de entrada.
Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de relevancia
No tendremos citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Estados Unidos se publicó la encuesta de la Fed de Filadelfia

En Estados Unidos la encuesta de la Fed de Filadelfia de agosto descendió hasta 19,4 en contra de la mejora esperada (vs 23,9e y 21,9 anterior). Además, el índice de indicadores líderes de julio mejoró hasta +0,9% (vs +0,8%e y +0,5% anterior). También conocimos las peticiones iniciales de desempleo semanales 348.000 (vs 368.000e y 377.000 anterior revisado desde 375.000).

En Europa no tuvimos citas macroeconómicas de relevancia.

Análisis de mercados La sesión del jueves fue muy negativa para los índices europeos

La sesión del jueves fue muy negativa para los índices europeos, principalmente por la publicación de las actas de la Fed el día anterior, a pesar de que estuvieron muy alineadas con lo ya esperado por el mercado (EuroStoxx -1,54%, Dax -1,25% y Cac -2,43%). Destacó especialmente en negativo el Cac francés por segunda sesión consecutiva, lastrado por el sector del lujo después de que China defendiera subir impuestos a los ricos. Por su parte, nuestro Ibex volvió a tener un mejor comportamiento relativo, cediendo un -0,76%, apoyado por valores defensivos como Grifols +4,24%, Red Eléctrica +2,30% e Iberdrola +1,96%. Mientras que las mayores caídas fueron para cíclicos como ArcelorMittal -7,04%, BBVA -3,55% y Acerinox -3,35%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+