image

"Último día de la semana con unos mercados fuertes"

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana, con el Dow Jones y el S&P 500 habiendo marcado nuevamente máximos históricos. Último día de la semana con unos mercados fuertes que siguen reflejando el avance del proceso de vacunación, la efectividad de las vacunas y el apoyo de los bancos centrales, a pesar del riesgo que la variante Delta supone para la reapertura de las economías y el crecimiento económico. La expansión del coronavirus en Asia continúa empeorando, con las autoridades japonesas diciendo que el brote en Tokyo se encuentra fuera de control y urge a tomar nuevas medidas de restricción de la movilidad. Mientras en Australia el cierre de sus dos principales ciudades podría extenderse, y en China se ha cerrado su principal puerto de contenedores.

Ayer la Agencia Internacional de la Energía revisó a la baja la demanda esperada de petróleo para 2S21 en 500.000 b/d (vs -120.000 b/d en 1S21) como consecuencia de las restricciones impuestas tras la expansión de la variante Delta. La AIE afirma en su boletín mensual que el mercado petrolero puede volver a registrar superávit en 2022 si la OPEP+ continúa deshaciendo sus recortes y los productores que no participan en dicho acuerdo aumentan su oferta en respuesta a unos precios más altos. Un llamamiento a una reducción de precios que contrasta con la visión más positiva de la OPEP que en su informe mensual ha mantenido sin cambios el incremento esperado de demanda de +6 mnb/d en el año 2021 y +3,3mnb/d en el año 2022 superando los 100 mlnb/d.

Hoy la atención a nivel macroeconómico estará en la encuesta de la Universidad de Michigan preliminar de agosto, donde no esperan grandes cambios. También prestaremos atención a los datos de precio de julio, a la importación y exportación, en Estados Unidos que en ambos casos deberían mostrar moderación tanto en tasa mensual como anual.

No tendremos citas empresariales de relevancia


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+