image

Hoy datos de IPP de julio en Estados Unidos. Avanza la pandemia y las restricciones

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy conoceremos los datos de Producción Industrial del mes de junio para el conjunto de la Eurozona, mensual +0%e (vs -1,0% anterior) y anual +10,4% (vs +20,5% anterior).

En EE.UU. se conocerán las Peticiones Iniciales de Desempleo semanales (375.000e vs 385.000 anterior) y el Índice de Precios de Producción subyacente del mes de julio, mensual +0,5%e (vs +1% anterior) y anual +5,6%e (vs +5,6% anterior).

Mercados financieros Apertura plana en Europa tras las ligeras alzas de ayer

Apertura plana en Europa (Eurostoxx 50 -0,06%, S&P 500 -0,06%) tras las ligeras alzas de ayer, que llevó a nuevos máximos históricos al S&P 500 y Stoxx 600, apoyadas por el dato de inflación en Estados Unidos. El IPC estuvo en línea con lo esperado y las tasas mensuales, general y subyacente, se moderaron significativamente vs junio y lo que podría suponer que el pico en términos de crecimiento mensual podría haber quedado atrás. Unos datos que contrastan con los conocidos ayer en Alemania e Italia (+3,8% y +1,9% i.a. respectivamente) en máximos desde 2008 y con la energía como principal detonador.

Hoy hemos conocido en Japón, el IPP de julio, +5,6% anual (vs +5,0%e y anterior), confirmando las presiones inflacionistas surgidas este ejercicio. A lo largo de la sesión también conoceremos nuevos datos de precios en Estados Unidos con el IPP.

Por lo que respecta a la evolución de la pandemia, sigue sin mejorar en algunos países mientras que la FDA está previsto que apruebe suministrar una tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para aquellos pacientes con sistemas inmunológicos más débiles, abriendo la puerta al debate surgido sobre la necesidad de una tercera dosis y las ventajas de ello. A esto se suman nuevos estudios que muestran que la efectividad de la vacuna de Pfizer solo fue del 42% en julio en Minessota cuando la variante Delta predominaba en los contagios.

Por su parte, el Presidente de la Fed de San Francisco, Daly (con voto), en una entrevista declaró que la FED podría comenzar el tapering a finales de 2021 (en línea con lo esperado por el consenso) apoyado por la mejora en la actividad y unos daos de empleo que podrían alcanzar los objetivos de la FED para finales de 2021 principios de 2022.

La temporada de resultados está llegando a su fin, con casi la totalidad de las empresas del S&P 500 habiendo publicado y más del 80% del Stoxx 600, con una lectura muy positiva. En el S&P 500, las ventas han superado en un 5% las estimaciones del consenso y crecen cerca de un +28% en el año, mientras que el BPA ha aumentado un 100% y se ha situado un 17% por encima del consenso. Mientras en Europa, las ventas superan en un 3% las estimaciones y presentan un avance del +28% mientras que el BPA lo hace a ritmos del +249% superando el consenso en un 28%.

Principales citas empresariales En Alemania publicará Deutsche Telekom y Rwe

En Alemania publicará Deutsche Telekom y Rwe.

En Países Bajos publicará Aegon.

En EE.UU. presentará resultados Walt Disney.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Alemania, el IPC final de julio cumplió con lo esperado confirmando los datos preliminares
En Alemania, el IPC final de julio cumplió con lo esperado confirmando los datos preliminares, +0,9% mensual y +3,8% i.a (vs +0,4% mensual y +2,3% i.a respectivamente en junio).

Pocos cambios en los datos de precios en EE.UU. con IPC preliminar de julio, mensual creciendo +0,5% (vs +0,5%e y +0,9% anterior) y +5,4% i.a. (vs +5,3%e y +5,4% anterior), así como la inflación subyacente que mostró moderación vs junio: +0,3% mensual (vs +0,4%e y +0,9% anterior) y +4,3% anual (vs +4,3%e y +4,5% anterior).

Análisis de mercados Sesión al alza en las plazas europeas

Sesión al alza en las plazas europeas (EuroStoxx +0,4%, CAC +0,5% y DAX +0,3%) apoyado por el dato de inflación en USA. Mejor comportamiento para el Ibex que se anotó una subida cercana al +0,9% y le permitió quedarse a las puertas de los 9.000 puntos. Dentro del selectivo tan solo 6 valores cerraron con descensos, con Grifols a la cabeza (-1,4%). En positivo destacaron Aena (+2,1%) tras conocerse que cerró julio con los mejores datos de pasajeros y vuelos desde la pandemia. Muy cerca se quedó Ferrovial con un avance del +2% recogiendo la aprobación del plan de infraestructuras en Estados Unidos. Por otro lado, con una revalorización del +1,9% en ambos casos tuvimos a Inditex y CIE Automotive


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+