image

Crece el miedo a una desaceleración económica

por Renta 4 Hace 12 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Alemania se publicarán los resultados de la encuesta de sentimiento económico ZEW. En Alemania se publicarán los resultados de la encuesta de sentimiento económico ZEW, tanto de situación económica actual (vs 21,9 anterior) como de expectativas a medio plazo (vs 63,3 anterior). También en la Eurozona conoceremos los resultados de la encuesta ZEW sobre expectativas económicas (vs 61,2 anterior).

Mercados financieros Los futuros apuntan a una apertura prácticamente plana tras la jornada de ayer

Los futuros apuntan a una apertura prácticamente plana tras la jornada de ayer sin grandes movimientos, y con la vista puesta en la encuesta de agosto ZEW que se publicará en Alemania y Eurozona.

En este sentido, se espera en el caso de Alemania una mejora de la situación actual (30e vs 21,9 previo) frente a un empeoramiento de las expectativas (55e vs 63,3 anterior), que estarían recogiendo el deterioro en la evolución de la pandemia y sus posibles implicaciones en el crecimiento económico. En línea con el dato de confianza del inversor Sentix de agosto en la Eurozona que también reflejó un desplome de su componente de expectativa. En su informe indicaba que a pesar de que la economía del Área Euro sigue avanzando apoyado por las grandes inversiones y el apoyo de la política monetaria del BCE, el ritmo está perdiendo momentum.

Los mercados en todo caso siguen monitorizando a la FED y las distintas declaraciones de los miembros. Ayer fue el turno de Bostic (con voto), que adelantó que en caso de que la creación de empleo en los próximos dos meses estuviese en línea con el de julio, ya se habrían cumplido los requisitos de la FED para iniciar el tapering y que podría producirse entre octubre-diciembre. Una normalización que debería darse de forma más rápida que en ocasiones anteriores pero cuyo ritmo deberá adaptarse a la evolución de la pandemia y la variante Delta. Por su parte, Ronsengren (sin voto) también ha secundado que la FED debería anunciar el tapering en septiembre e iniciarlo en otoño.

Cabe destacar las materias primas, ayer vimos un descenso del WTI y del Brent del -1% en ambos casos si bien durante la sesión las caídas fueron más acusadas, con un WTI que la semana pasada registró la mayor caída semanal desde octubre-20 y el Brent que se deja ya un 10% desde los máximos de finales de julio. Un comportamiento que está recogiendo el temor a una moderación de la demanda global como consecuencia de las restricciones impuestas por los países, entre ellos China, y a un acercamiento de la retirada de estímulos monetarios.

Principales citas empresariales En Alemania presenta Muenchener Rueckversicherung

En Alemania presenta Muenchener Rueckversicherung.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Alemania la balanza comercial de junio mostró un incremento del superávit

En Alemania la balanza comercial de junio mostró un incremento del superávit mayor a lo esperado hasta los 16,3 bn euros (vs 13,5 bn euros est y 12,5 bn euros anterior revisado). Mientras, en la Eurozona del Índice de Confianza del Inversor Sentix del mes de agosto decepcionó al caer hasta 22,2 (vs 29e y 29,8 anterior).

Análisis de mercados Escasos movimientos en Europa para la primera sesión de la semana

Escasos movimientos en Europa para la primera sesión de la semana (EuroStoxx +0,05%, CAC -0,06% y DAX -0,1%). El Ibex al igual que sus homólogos finalizó la jornada sin grandes variaciones (-0,15%), con Pharma Mar (+2,8%) y Acciona (2,1%) como los mejores valores del día. En el lado opuesto tuvimos a IAG (-3%), Aena (-2,6%), Ferrovial (-1,6%) y Merlin Properties (-1,4%) con el peor comportamiento.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+