image

Pendientes del Informe Oficial de Empleo en EE.UU.

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En Estados Unidos tendremos informe oficial de empleo de julio, donde conoceremos el cambio en nóminas no agrícolas +926.000e (vs +850.000 anterior), la tasa de desempleo 5,7%e (vs 5,9% anterior) y el salario promedio por hora +3,9%e (vs +3,6% anterior).

En Alemania se publica la producción industrial de junio, anual +8,2%e (vs +17,3% anterior) y mensual +1%e (vs -0,3% anterior).

Mercados financieros Apertura plana, con EE.UU. repitiendo el cierre de ayer y los mercados europeos sin cambios
Apertura plana, con EE.UU. repitiendo el cierre de ayer y los mercados europeos sin cambios. En lo que llevamos de semana, la rentabilidad del bono estadounidense ha recuperado parte del terreno perdido (EEUU 1,23% +7 p.b. vs min) y podrían descontar un buen dato de empleo.

Sin duda alguna la atención del mercado en el día de hoy se centrará en los datos de empleo en EE.UU. que se publicarán a las 13:30 p.m. CET, ya que son una de las variables claves que vigila la FED para determinar si la recuperación económica se consolida y por tanto uno de los indicadores que determinarán las decisiones sobre la normalización de su política monetaria. El Informe Oficial de Empleo incluye entre otros datos: la variación en Nóminas no-Agrícolas, que se espera gane tracción al aportar +926.000e nuevos empleos (vs +850.000 anterior), la Tasa Oficial de Desempleo, que se preve baje hasta el +5,7%e (vs 5,9% anterior) y el Salario Promedio por Hora, que también se espera vaya en aumento +3,9%e (vs +3,6%) anterior. Los datos de empleo, además de ser significativos para calibrar el ritmo de recuperación de la economía de este país, forman parte del mandato dual de la FED consistente en pleno empleo y estabilidad de precios, y aunque dado que la inflación está actualmente por encima de lo que puede considerarse estable, la creencia de que el repunte de los precios es transitorio, reafirma la importancia de los datos de empleo en la dirección de la política monetaria y programas de estímulos, por lo que su incidencia en los mercados es mayor. Los últimos datos publicados apuntaban a que el número total de nóminas es aún 7,5 mln inferior al de los niveles anteriores a la irrupción de la pandemia, y la evolución de las contrataciones permite estimar el tiempo necesario para alcanzar los objetivos de la FED.

Además del mencionado informe, hoy también conoceremos datos sobre la evolución de la Producción Industrial en el mes de junio en Alemania, que se espera registre un incremento mensual del +1%e (vs -0,3% anterior) y anual del +8,2%e (vs +17,3% anterior).

En relativo a la evolución de la pandemia, el número de contagios crece en EE.UU. a máximos de seis meses, con más de 100.000 nuevos casos diarios (hospitalizaciones y fallecimientos aumentan un 40% desde la semana pasada), en este entorno la FDA espera tener una estrategia sobre la posibilidad de aplicar una dosis de recuerdo en septiembre. En contraposición al estudio llevado a cabo en el Reino Unido sobre la eficacia de las vacunas contra la variante delta, la farmacéutica Moderna, aseguró el jueves que su vacuna mantiene un 93% de eficacia entre 4 y 6 meses tras la segunda dosis, una cifra similar al 94% que se obtiene en las primeras semanas tras la segunda dosis. Con ello, supera ligeramente a la de Pfizer/BioNTech, que la semana pasada informó que su vacuna pierde alrededor de un 6% de eficacia cada dos meses tras el segundo pinchazo.

Por lo que respecta a bancos centrales, el Banco de Inglaterra, ha mantenido, tal como se esperaba, el nivel de tipos de interés en el +0,1% por unanimidad y el volumen de compras en 875 Bn GBP, con un voto en contra que se inclinaba por reducir el importe a 830 bln GBP. Asimismo, ha apuntado que comenzará a reducir el programa de compras una vez que los tipos alcancen niveles de 0,5%. En cuanto a la inflación, actualmente en el 2,5%, no están preocupados, aunque esperan que alcance niveles del 3% para finales de año y mantienen la idea de que el repunte es temporal e irá reduciéndose hasta alcanzar el objetivo del 2%. Por otro lado, el banco de Inglaterra ha mantenido sin cambios el crecimiento esperado para 2021 en el 7,25% y mejoró en 25 pbs la de 2022 hasta el 6%.

Principales citas empresariales En Francia publica resultados Axa, mientras en Países Bajos lo hará ING

En Francia publica resultados Axa, mientras en Países Bajos lo hará ING.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Estados Unidos conocimos el dato de peticiones iniciales de desempleo semanal y la Balanza Comercial

En Francia la producción industrial de junio, mensual avanzó +0,5% vs +0,6%e (vs -0,4% anterior revisado).

En Estados Unidos conocimos el dato de peticiones iniciales de desempleo semanal, que mantuvo el nivel de la semana anterior 394.000 (vs 394.250 anterior revisado). También en EE.UU. la Balanza Comercial de junio alcanzó -75,5 bn USD, superando la estimación -73,9 bn USD (vs -71 bn USD anterior revisado).

Análisis de mercados Subidas generalizadas en los índices europeos

Subidas generalizadas en los índices europeos: EuroStoxx +0,4%, CAC +0,5% y DAX +0,3% a excepción del FTSE, que ha cerrado plano. La solidez de los resultados continúa sirviendo de soporte para la bolsa al reducir las valoraciones en relativo a los resultados.

En España, el Ibex 35 subía un +0,5% hasta cerrar en 8.836,5 puntos, donde brillaban principalmente las compañías de viajes y turismo; Melia Hotels +4,34%, IAG +3,74% y AENA +3,36%. Entre las compañías que más bajaron, PharmaMar -3,64% y ya se deja un -8,2% en lo que llevamos de semana, Viscofan -1% y Siemens Gamensa -0,86%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+