image

Prepárese para el cambio climático extremo que se está produciendo. Busque esperanza

Carlos Montero
por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Publicamos ayer los tres primeros consejos de David Pogue de como lidiar con el cambio climático que se está produciendo en el mundo, y con los eventos climáticos extremos que van a venir aparejados. Veamos los dos últimos de estos consejos:- Prepararse para el cambio climático es en su mayoría gratis o barato. La crisis climática es famosa por afectar primero y peor a las comunidades más pobres. Afortunadamente, la mayoría de las formas en que puede hacerse más resistente no cuestan mucho. Por ejemplo: instale la aplicación de la Cruz Roja llamada Alertas de emergencia. Hágalo hoy, es gratis. Le da una advertencia temprana sobre huracanes, olas de calor, incendios forestales y docenas de otros eventos de emergencia. Porque la muerte por desastre más desgarradora de todas es cuando alguien murió porque no recibieron la noticia de que tenían que evacuar. 

Otro ejemplo: haz una "bolsa para llevar". Una bolsa de viaje, también conocida como “bolsa de seguridad”, es una mochila, una bolsa de viaje o una bolsa de lona pequeña, empacada con suministros básicos para pasar un par de días fuera de casa. Debe incluir alimentos no perecederos (como mantequilla de maní, paquetes de salmón, barras de reemplazo de comidas); una muda de ropa en bolsas con cierre hermético; artículos de tocador básicos, toallitas húmedas para bebés, un botiquín de primeros auxilios, tabletas purificadoras de agua, anteojos de repuesto o lentes de contacto si los usa, y fotos de su cónyuge e hijos (para situaciones de “¿Me has visto?”). 

Prepare una bolsa para cada miembro de la familia y guárdelos en un armario junto a la puerta. Luego, si alguna vez tiene que evacuar a toda prisa, puede tomar las bolsas y partir, lo que le ahorrará un tiempo precioso.  

Y aquí hay otra cosa gratuita: durante desastres como el 11 de septiembre, los incendios forestales de California y los huracanes de la costa del Golfo, siempre leemos que el servicio de telefonía celular se interrumpió. La señal de su teléfono proviene de torres de telefonía celular. Cuando se corta la luz o se caen las torres, no puede llamar, enviar mensajes de texto o conectarse a Internet. El huracán Sandy acabó con una cuarta parte de todas las torres en diez estados. Y en 2017, el huracán Harvey destruyó el 70% de todas las torres de telefonía celular alrededor de Houston. 

Entonces, la próxima vez que salga con la familia, tenga una conversación sobre dónde se encontraría si no pudiera comunicarse porque las torres de telefonía celular están caídas. Por ejemplo, "Nos encontraremos en el buzón de la esquina" o "ese árbol escarpado al otro lado de la calle". 

También necesita un lugar en la ciudad que no esté en su calle, para encontrarse si su calle ha sido bloqueada por las autoridades, como la biblioteca, el Walmart o la casa de otra persona. Acuerde de antemano quién recogerá a qué niños de la escuela. 

- Encuentra tu esperanza. 

Existe un debate en curso entre los científicos del clima sobre cuánto miedo debería tener que soportar el público. El temor es que si realmente te dejan tenerlo, si te dicen cómo de jodidos estaremos si no descarbonizamos a la humanidad, entonces simplemente levantes las manos y te rindas. No te rindas. 

El último capítulo de mi libro se llama "Dónde encontrar esperanza", y resulta que hay mucho. Así que muchos gobiernos, corporaciones, instituciones e individuos están trabajando para arreglar el caos climático. 

Por ejemplo, todas las empresas de automóviles del mundo han anunciado un cambio a la fabricación de automóviles eléctricos, incluida, increíblemente, General Motors, que todo el mundo solía decir que está en la cama con la industria del petróleo. Las instalaciones de paneles solares están creciendo un 50% al año y el precio de la energía solar se ha desplomado un 90% desde 2010. El año pasado, por primera vez en la historia, obtuvimos más energía de las energías renovables que del carbón. 

Hablando de eso: desde 2010, 632 plantas de carbón estadounidenses se han cerrado y no se planean otras nuevas. Según algunas estimaciones, el carbón en los EE.UU. desaparecerá para 2030. 

Por otro lado, 11 plantas de eliminación de carbono están en marcha: Son plantas gigantes, de aspecto industrial que realmente absorben CO2 de vuelta en el aire, para ser utilizado en productos como materiales de construcción o fertilizantes, o ser almacenado bajo tierra. Además, hay al menos dos nuevos tipos de plantas nucleares, incapaces de derretirse o explotar, en desarrollo. 

Finalmente, recuerde: Hemos solucionado problemas ambientales gigantes antes: gas con plomo, el agujero en la capa de ozono, lluvia ácida. Podemos hacerlo, y creo que lo haremos, aunque nos llevará unos 80 años descarbonizarnos por completo. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+