image

Día de transición hasta la publicación del Informe de Empleo en EE.UU. el viernes

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin apenas movimientos en Europa y EE.UU., con muy poco dato macroeconómico reseñable esperado para el día de hoy.

Como dato negativo, destacamos que se ha publicado un nuevo estudio en Inglaterra que reduce significativamente la eficacia de las vacunas contra la infección por la variante delta desde un 64% hace un mes hasta un 49% (-15 p.p.), pero también la protección de las mismas en el desarrollo de síntomas desde el 83% hace un mes hasta 59% (-24 p.b.) ahora. Los líderes del estudio argumentaban que nuevas vacunas desarrolladas específicamente contra la variante delta son necesarias. La menor eficacia de las vacunas contra esta variante, que a día de hoy es la más extendida en el mundo, es un contratiempo ya que podría dar lugar a que los procesos de vacunación no logren desvincular el crecimiento en el numero de contagios con el número de hospitalizaciones y fallecimientos, obligando a los gobiernos a aplicar nuevas medidas restrictivas a la movilidad, que sin duda tendrían impacto en el ritmo de recuperación de la economía.

La sesión del miércoles en rojo en Wall Street (S&P -0,5%, Dow Jones -0,9%, Nasdaq +0,1%) que no lograba atacar nuevos máximos tras la publicación de un decepcionante dato de variación de empleo del sector privado +330.000 vs 675.000e (vs 680.000 anterior revisado), el más bajo desde el pasado mes de febrero, y los comentarios Richard Clarida. El vicepresidente de la FED afirmaba que veía ciertos riesgos al alza en las expectativas de inflación (el índice de precios del gasto en consumo personal básico se sitúo en 3,5% en junio ), y que dado el actual nivel de precios, que encaja en el nuevo objetivo flexible de la FED, y confiando en alcanzar los objetivos económicos antes de finalizar 2022, la FED iniciara las subidas de tipos de interés en 2023, expectativa que por otro lado ya viene descontando el mercado. Estos comentarios se unen a los vertidos por Bullard y Waller, que esta misma semana aducían a la necesidad de iniciar la normalización de la política monetaria y de reducir progresivamente los estímulos (adquisición de bonos por valor de 120 bn mensuales) ya en el 4T21. Estas afirmaciones, que encajan dentro de las previsiones del mercado tuvieron un impacto limitado en la rentabilidad de los bonos (Treasury +3 p.b a 1,2%).

Durante la sesión se conocieron también los PMIs (finales en su mayor parte) globales del mes de julio del sector servicios y compuesto, los cuales comentamos en la sección “En la pasada sesión – Análisis Macroecnomómico”.

A nivel de datos macroeconómicos hoy no se publicarán indicadores de especial relevancia, destacando la Producción Industrial del mes de junio en Francia y las peticiones iniciales de desempleo semanal en EE.UU. El BCE hará público su Boletín Económico, en el que presenta los datos económicos y estadísticos que forman la base para sus decisiones sobre política monetaria.

En cuanto a otras referencias, se celebra la reunión del Banco de Inglaterra. Suben las apuestas para una subida de tipos en el verano de 2022, aunque no vemos movimientos en el corto plazo y tanto el repunte de la variante Delta como el Brexit continúan condicionando los movimientos de “la vieja dama de Threadneedle Street”, que esperamos mantendrá tipos (0,1%) y programa de compras (895.000 mln GBP).

Principales citas empresariales En Alemania publicará Adidas, Bayer, Lufthansa, Siemens y Deutsche Post entre otras como Credit Agricole en Francia y Monte Paschi di Siena en Italia

En Alemania publicará Adidas, Bayer, Lufthansa, Siemens y Deutsche Post.

En Francia Credit Agricole.

En Italia Monte Paschi di Siena.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+